Hippie Chic

Los Hippies

auto hippie

Corrian los años 60 en Estados Unidos, la injusta y triste historia de la guerra de Vietnam que habia destruido tantas vidas, hace surgir un movimiento que responde a la inconformidad de la época :Los Hippies. Los jóvenes se cuestionan los valores tradicionales, y se muestran contrario al racismo, intolerancia ciudadana y paradigmas de esos tiempos.

Hippies de los 60

Los hippies llegan con prendas coloridas y largas melenas, ponchos, cintas de pelo, bolsos de tela, parches con eslóganes reivindicativos .  Estos pretendían expresar su alegría y visión positiva. Esta forma de manifestarse se traslada a la decoración y a todas las artes. Mucho color y simbolismo invaden atuendos y espacios. Los hippies expresaban alegría, una nueva forma de mirar el mundo donde los ingredientes infaltables eran la paz y el amor! Asi tiñieron las calles de San Francisco con sus irreventes atuendos que combinaban con su forma de ser. Este género vanguardista, puso a la sociedad en jaque con su nueva perspectiva de vida.

movimiento hippie

Imagina toda la gente viviendo la vida en paz. Podrás decir que soy un soñador pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo será uno solo.

John Lennon

Estilo Hippie

Los hippies se convirtieron en simbolo de amor y paz. Creían en el amor libre (poligamia y libertad sexual) y en el amor entre las personas. Estaban en contra del racismo, el sexismo y la homofobia. Aborrecían los tabúes sexuales de la época y debido a ello experimentaron sexualmente sin penas ni remordimientos. Rechazaron y condenaron el consumismo de la sociedad estadounidense, levantado como emblema la bandera anticapitalista. 

Make love not war fue el slogan más famoso del movimiento hippie. Hacer el amor, esta expresión se volvió una marca de la época: gesto de audacia, revolución de otra manera.

hippie

Adoptaron un tipo de vida comunitario con un gran respeto hacia la naturaleza.

Si querés escuchar esta nota en audio cliquea aquí

Lo que nos dejó el movimiento Hippie

El movimiento Hippie no solo nos dejó una corriente pacifista y libertaria, también nos regaló diseño, creatividad y color. Su sello en la moda, la decoración y las artes fue estallido de color que aún sigue vigente.

Hippie Chic

El hippie chic es una revisión de aquella moda  propia de los 60 y 70. Materiales orgánicos y una mezcla multicolor.

Boho Chic

Boho es el diminutivo de «bohemio» en inglés . Por lo tanto, es un estilo menos formal, más relajado, que combina diferentes elementos extraídos de la artesanía, tradiciones, naturaleza, viajes . Hay un aspecto algo «nómada» en esta tendencia, así como un lado interesante de la libertad: el de mezclar lo que has encontrado y lo que te gusta personalmente, sin depender necesariamente de los dictados de la moda o el estilo. Un estilo muy emparentado con el Hippie Chic!!(Hermanos de sangre diria yo!!!) Este término se aplica sobre todo lo hippie incorporado a la decoración y diseño actual que toma la esencia de lo bohemio y lo hippie en un propio estilo.

Déco-hippie-chic-

Boheme deco

El estilo “bohemio chic” o «Boho Chic» es una forma de viajar a otras culturas  y centrarlas en tu lugar, tu espacio cotidiano. Muchos lugares con sus colores y objetos étnicos que reflejan la esencia de otros países.

 

Hippie y bohemio

Esta mezcla increible entre hippie y bohemio, tiene como base una paleta de colores saturados y neutros donde se destacan los rojos,verdes, anaranjados, azules, violetas, marrones y grises. Tiene que ver con la naturaleza, mimetizando el colorido alegre de la misma, para darle esa sensación de vida a tu hogar.

Boho-Chic-Hogar

La naturaleza hippie

Las plantas juegan un rol fundamental en este tipo de decoración. Plantas naturales y diseños con flores tanto en paredes, alfombras, telas, cuadros, muebles son un reflejo de un estilo que busca decorar con la libertad de la propia naturaleza.

cuarto hippie chic

Bohemia y mundo

El boho Chic, de decoración libre y colorida, se distingue por no seguir reglas fijas donde colocar lo que te hace feliz, lo que te inspira, con objetos que hablan de vos de lo que experimentaste y los lugares que recorriste.

habitacion boho chic

La idea general es evocar el  espíritu de lo artesanal, lo casero, hecho a mano, artículos únicos, un poco diferentes y originales. Llamadores de angeles, atrapasueños son elementos infaltables en un ambiente con este estilo de decoración.

atrapasueños

Materiales Boho Chic

El estilo Boho Chic es una feliz mezcla de decoración donde ser organiza lo nuevo y lo viejo, distintos materiales y texturas, diferentes patrones para crear un espacio alegre en sintonia con la naturaleza y con tu propio estilo.

Boho-chic

Te invito a mezclar colores y texturas y darle a tu hogar alegria y un estilo personal que te hace viajar por otras culturas y tu propia vida!!

Se que te gusta la exclusividad y sabés que adoro malcriarte! Así que suscribite a mi blog y serás el primero en recibir notas, tips historias y mucho más sobre decoración y restauración! Mi misión es que seas feliz en tu espacio cotidiano.Te quedás conmigo?

6 comentarios en “Hippie Chic”

  1. Muy interesante, las ideales que han dejado acompañado de su estética ha sido revolucionaria, dejando una mezcla limpia entre lo retro del momento y moderno de entonces.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: