Mi lugar-Como crear tu propio espacio dentro de tu hogar

El estado de ánimo

Ya lo sabrás que los estados de ánimo se contagian. Seguramente te ha pasado mil veces . El día tiene otro color simplemente con la forma en que comienza. Y hablo de cosas sencillas , que parecen nada y lo son todo. Si al despertar,  se dirigen a vos de feas maneras , el día será muy distinto que si comenzas con gente adornadas con  sonrisas y alegría. Es que los estados de ánimos funcionan como espejos y se nos pegan en la piel.

Giacomo Rizzolatti neurobiologo :Las neuronas espejos te ponen en el lugar del otro.

Las neuronas espejos te ponen en el lugar del otro.

Por ello va mi consejo…quiero que seas feliz! Y  como me gusta todo a lo grande, también quiero que te conviertas  en la razón para hacer  de quienes te rodean personas más dichosas! No hay nada más lindo que despertar en un ambiente que sientas como tu hogar, esa plenitud y satisfacción se multiplica. Te imaginás siendo un agente multiplicador de buena energía? Yo te voy a ayudar! Shhh te diré todos mis secretos .

Los anclajes

 Seguramente has escuchado hablar en este último tiempo sobre coaching, PNL y su famosa técnica de  «los anclajes». Por si lo desconoces, los anclajes son simplemente recuerdos o situaciones que provocan emociones. Nosotros vamos a usar estos anclajes para ponernos emocionalmente felices, elevar nuestra autoestima y así multiplicar esto, en quienes nos rodean. Cómo? Muy sencillo! Haciendo propio un espacio nuestro destinado hacer lo que más nos gusta!

Ya sea que vivas solo, en pareja o en una gran familia, no hay razón para que no tengas tu espacio.

Ya sé lo que estás pensando… y que tiene esto que ver con decoración, restauración y venta de antigüedades?  Tranqui, no desesperes! Es que todo, todo, absolutamente todo tiene que ver con todo.
Ahora sí, prestame atención y lo entenderás mejor.

Acomodando las ideas

Acodando ideas para tu lugar

Ya moví bien la cabeza , reacomodé mis ideas. Voy a explicártelo todo! Estás preparado? 

Partamos de la premisa de entender que es lo que TE  GUSTA. Detenete a pensar que cosas te hacen bien. Te gusta aprender idiomas ?Pintar? Escuchar música? Hacer ejercicio? Te gusta viajar por nuestro país y pasas horas mirando folletos para encontrar tu lugar perfecto?

Ya lo dijo el genial Psicologo Daniel Goleman :El conocimiento de uno mismo, es decir, la capacidad de reconocer un sentimiento en el mismo momento en que aparece, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional.

Lo primero es lo primero . Reconocer eso que te hace feliz, ya sea que  lo hagas o no. Algunos lo llaman inteligencia emocional, vos ponele el nombre que más te guste, en definitiva se trata de reconocer tus propios sentimientos.

 Así que cerrá los ojos, tomate un instante y comenzá a bucear entre tus emociones, cuando se te dibuje una sonrisa,ahí lo sabrás, entonces solo atrápalo!  Aprende a ser feliz! Agarrá fuerte ese sentimiento, porque vamos hacer que esa linda sensación se reitere una y otra vez. Ya sabes lo que te gusta! Ahora solo pongamosno en acción. A mí por ejemplo me gusta leer. Es que adoro vivir aventuras y viajar a distintos mundos con solo abrir un libro. Te dejo algunas historias de esta pasión, que escribí en otros tiempos, podrás encontrarlas en Historias atecnológicas- historias verdaderas Dias 8-9-15

Nos ponemos creativos

Crea dentro de tu hogar un pequeño espacio destinado a hacer eso que tanto te gusta. En mi caso un sillón con una lámpara cálida. Colocale objetos que confluyan con tu idea y decoren tu lugar. Estás diseñando ese espacio tan tuyo, donde vas a ser feliz, y acá si los detalles cuentan!  Diseñalo de acuerdo a tus necesidades. Crea una conexión espiritual con ese lugar donde sientas pertenencia y plenitud. Utiliza alguna pieza de decoración con la que te sientas identificado, también podría ser algún objeto restaurado que cuente una parte feliz de tu historia personal.  Una foto que te retrotraiga al momento vivido. Ten a mano ese saco que tanto amas, que te hace sentir tan vos. Que todo este dispuesto para que te sientas cómodo y puedas disfrutarlo.

creacion de un espacio propio

Para tener en cuenta...

Ilumina tu vida

Combina diferentes fuentes de luz. La luz natural dará a tu lugar un toque de frescura y libertad. Luces artificiales para la noche, te brindarán la opción de utilizar el espacio a toda hora, también podes colocar velas cálidas, si son de tu agrado.

Naturaleza viva

Agregar a tu sitio plantas además de embellecer el lugar, te ayudarán a relajarte, en ese contacto sublime con la naturaleza.

Ponele color a la vida

Potencia  tus emociones con los colores. Si queres saber más sobre este tema te invito a leer mi post sobre los colores y el Fend Shui

espacio personalizado

Un espacio a tu medida

Tu espacio necesita de muebles que lo acompañen.  Mobiliario que responda a tus necesidades y transmitan esa sensación que queremos reiterar, que será nuestro anclaje de felicidad. Este será tu rincón en el mundo, es importante que cada detalle responda a ello.  

Cuando comenzamos?

tu lugar

Suscribite a mi blog!

Encontrarás notas y tips que te ayudarán a tener una mejor calidad de vida!
Porque cuando se modifica el espacio se modifica tu vida!

11 comentarios en “Mi lugar”

  1. Excelente artículo que nos motiva a tomarnos como prioridad, luego de leerlo dan ganas de crear y armonizar ese espacio propio para nuestro bienestar. Voy a ponerlo en practica, gracias!!!

  2. Concuerdo con este artículo, considero que el lugar en donde pasamos más tiempo de nuestra vida debe ser sagrado, ya que proyecta nuestro bienestar. Debemos cuidarlo, limpiarlo y respetarlo.

  3. hola Nanci, me sorprende ver como logras envolvernos dentro de un espiral de conocimiento, cultura y consejos…
    yo sigo diciendo que eres una gran emprendedora con tanto para contar, y tienes gente que quiere seguirte leyendo…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: