Mi abuela si bien había nacido en nuestro país, de familia de inmigrantes italianos, había sido criada con la ideología del trabajo , el esfuerzo, la familia unida y el amor a la música. Después de varias serenatas a la luz de la luna, mi abuelo, logró conquistar a esta bella mujer que sonreía con los ojos.
Así, forman una familia y tienen dos hermosas hijas, mientras vivían en una pieza que alquilaban en un conventillo de capital. Tras años de mucho trabajo, logran cumplir el sueño de la casa propia y se mudan al conurbano de Buenos Aires. Una casa amplia, con jardines y árboles frutales se va a convertir en el nuevo paisaje. Acostumbrados a hacer de sus manos la mejor herramienta, todas las actividades cotidianas eran realizadas a fuerza de trabajo duro.
En un aniversario de casados, recién mudados y con las niñas pequeñas , mi abuelo llega a su hogar con un gran paquete envuelto en papel azul y un gran moño rojo.
Muy emotivo
Cuanta historia, me encantó!
Maravillosa historia y maravillosa forma de relacionar los objetos a nuestras vidas. Esos objetos a veces tienen más valor por los recuerdos sentimentales que encierran que por su valor monetario que representan.
Gracias! Es que esa es nuestra funcion la de revalorizar la historia propia cuidando y restaurando eso que forma la base de nuestra propia vida!
Nancy, que placer leer tus historias tan bien contada. Ellas atrapan, atraviesan sensaciones y dejan huella. Genia!!!
Feliz año!!!
Aprendi de la mejor Claudia! Te quiero mucho, espero este año disfrutar del placer de hacer junto a vos otro año de Oratoria.