Home Staging como poner tu casa en escena!

como poner tu casa en escena

Imagino ahora mismo tu cara como todo un poema, con la expresión…que me está diciendo?Pues prestale atención a este término HOME STAGING, pero sobretodo a la técnica a la que  hace referencia, porque te aseguro que pronto será viral.    

Su traducción literal en nuestro idioma es » puesta en escena de una vivienda». Se trata de una técnica de marketing que busca hacer atractiva tu propiedad, con el objetivo ser vendida o alquilada más rapidamente, sobre todo en la web. La idea es ampliar el caudal de potenciales interesados que buscan el hogar de sus sueños. Con un bajo presupuesto y reformas sencillas lograr ampliar el espectro de venta. Es que todo es venta….vender …vender …vender.

Imagínate vos mismo,por la mañana con las lagañas en los ojos, los cabellos que no sabés si van o vienen y las ojeras que se confunden con tu sonrisa. Con esa remera vieja que amas para estar cómodo, seguro más de un susto generarías. Pues esa imagen no tiene nada que ver con tu verdadero potencial de liderazgo! O a caso subirías una foto así para cualquier red social.? El Home Staging es eso mismo que haces vos cada día para verte mejor pero aplicado a tu hogar. Me explico? Esta técnica consiste en una la intervención del espacio físico que busca limpiar, reorganizar y potenciar los ambientes con pequeñas reformas y toques de decoración.

Señoras y señores con ustedes...

Las claves del

Despersonalizar

Una de las misiones del Home Staging es poner tu casa en escena y de esta forma conseguir que los visitantes se imaginen viviendo allí. Algo que es difícil si vemos las fotos de familia de los propietarios y todos sus artículos personales. La base del Home Staging es despersonalizar la casa, para ampliar el espectro de venta y llegar a más público interesado en la misma. Vamos a un ejemplo practico: Mariano tiene su casa decorada de forma temática , con colores oscuros y muy heavy metal. Seguramente a él le encanta y puede que a algún otro fanático de ese estilo musical también, pero la mayoría saldrá corriendo al solo mirarla. Despersonalizando el ambiente las posibilidades de venta se amplían muchísimo.

decoracion despersonalizada

Orden y limpieza

La visión del orden genera seguridad ,paz y confort. La mayoría de gente piensa que la compra de una propiedad está atravesada por lo racional (precio, ubicación, metros cuadrados),. Sin embargo el marketing asegura que lo que termina de decidir la compra de una casa son las emociones y los pequeños detalles. Sabias que el  70% de la compra es emocional? Incluso cuando la diferencia de precio es superior , un intersado siempre de dejará llevar por la pirmera impresión de la vivienda.

No cabe dudas  que el famoso dicho popular “la primera impresión es la que cuenta”, tiene mucho de cierto. La huella mental que se forma a los pocos segundos de entrar en la casa, es decisiva!
Los expertos afirman que en esa decisión influyen todos los sentidos. Somos seres emocionales y elegimos por pura emoción.

cocina en orden y limpieza

Te cuento un secreto?

Contratar los servicios de un profesional del Home Staging no  es lo mismo que contratar un decorador. Nada más lejos de la realidad. Este servicio  es una inversión que te permitirá acortar los plazos de comercialización.

Es importante generar el perfil de casas,donde el visitante pueda hacerse a la idea de su propio espacio ideal y pueda   imaginar sus propios muebles, sus cosas y el mismo habitando dicho lugar.
Entre algo que no debe faltar esta la iluminación natural del espacio. Resaltar, la importancia de la luz en todos los ambientes es de suma importancia, ya que a nadie le gusta una vivienda oscura. 

organizacion y decoracion en el ambiente

 Es muy recomendable el uso de colores neutros,para agradar al mayor número de potenciales compradores. El Home Staging es una técnica aplicable a cualquier inmueble, sea vivienda (de todas las categorías), oficina o local comercial. 

En nuestro país , esta técnica aun no es muy popular . En un mercado inmobiliario muy competitivo y atravesado por la crisis económica actual, el Home Stating es una opción viable que te permitirá mejor tu objetivo de negocio.
Te invito a que nos contactes, estamos para ayudarte !

Home Staging

Estamos para ayudarte a crecer...

1 comentario en “Puesta en escena de tu casa o Home Staging”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: