Feng Shui. Los si y los no.

Todo lo que debes saber sobre el Feng Shui

Los sí y los no de este arte milenario

Hoy te voy a dar las pautas   básicas de esta maravillosa filosofía china basada en la armonía del espacio y la influencia del entorno sobre nuestras vida. En mi post anterior ya te hablé sobre la generación de energía positiva en tu hogar. Te comenté que ésta siempre comienza con el órden.

Hice referencia a  los colores, que  deben ser elegidos según la funcionalidad de cada espacio. También hablamos sobre la mejor  iluminación  que es la natural y las  velas con colores cálidos.

Hoy te te contaré sobre los «Sí» y los «No»de esta forma de vida tan especial.

Lo que Sí debes hacer!

Dentro de la filosofía china, de donde se desprende el Feng Shui,  se consideran de vital importancia los cinco elementos que mueven el mundo: madera, fuego, tierra, metal, agua. Se entiende que esos cinco elementos forman parte del proceso de la naturaleza, y se vinculan con las estaciones o todos los ciclos naturales.

Plantas

Las plantas pertenecen al elemento madera, y son una buena forma de equilibrar los elementos de manera armónica

Según el Feng Shui, ubicar plantas dentro del hogar puede ayudarte a aumentar tu concentración y mejorar tu aprendizaje. Para este fin, el bambú es la planta más recomendada.

Puertas y ventanas

Un ambiente iluminado con luz natural , es un ambiente con carga positiva de energía. Haz que en tu hogar prevalezca la luz natural .

Los NO del Feng Shui

Más allá de todo lo dicho, hay objetos que son ladrones de energía y que debes eliminar de tu casa definitivamente si pretendes que el chi fluya con libertad.

Flechas envenenadas!

Seguro te paso, en alguna comida te toco en un extremo punta de la mesa, te aseguro que si comieras ahí todos los días terminarías con indigestión! En el Feng Shui las esquinas puntiagudas conocidas como flechas envenenadas,cortan la energía y la envían de manera inadecuada a las personas que están en dicho espacio. Es por ello que se debe evitar las formas puntiagudas.

Objetos rotos

Cuando un objeto se rompe, hay que tomar una decisión enseguida: o se restaura o se tira.  No permitas que la mala vibra de tu objeto favorito deteriorado afecte tu vida, nosotros podemos ayudarte a embellecerlo, mejorar tu vida , restaurando también tu energía.

Guardar por tiempo indefinido objetos rotos, esperando el momento ideal para repararlos, no te permitirá renovar las energías. Sobre todo, afectará tu autoestima.

Buscamos lo mismo...que seas feliz!

El Feng Shui nos invita a activar la energía de nuestro hogar, partiendo de la premisa que la belleza y buen gusto hacen un mejor entorno. Nosotros te invitamos a encontrar ese detalle para hacer único tu espacio. Buscamos lo mismo ...tu felicidad!

Cuando un objeto se rompa, sobre todo, sé sincero contigo mismo: ¿Te importa lo suficiente como para repararlo? Si la respuesta es sí, ¡No lo dudes! Si no eres capaz de empezar enseguida, entonces deshazte de él.

Relojes parados

Si en algún espacio de la casa tienes un reloj de pared que no anda, deberías pensar en repararlo o quitarlo.

Es que cuando un reloj se detiene, también la energía. Esta se queda estancada, y puede influir en el estado de ánimo de las personas que habitan en el hogar. 

Cuadros tristes o violentos

Cualquier imagen triste o con carácter violento, transmitirá malas energías en el ambiente en el que te encuentres. Debes tener cuidado a la hora de elegir las imágenes que decorarán tu hogar.

Feng Shui nos permite activar la energía a la vez que decoramos para ser más felices, es un reto que debemos aprovechar.

Si te gustó este artículo te invito a compartirlo !

3 comentarios en “Feng Shui. Los si y los no.”

  1. Excelente post. Que interesante saber que podemos generar energía y espacios armoniosos mediante el Feng Shui. Un placer compartir la nota con «Tu restaurador» que siempre nos trae contenido de tanto valor.

  2. salvador gustavo

    Interesante post; pero el problema esta en las soluciones que deben de tener los diferentes conflictos que existe en nuestro hogar, mientras no se solucionen esos comflictos, de nada sirve los si o los no; y por lo que escucho y leo, los conflictos lo pueden solucionar los asesores feng shui, y muchos no estan al alcance de contratar uno….gracias

    1. Por supuesto Salvador, solo que los conflictos son particulares y en este caso se dan pautas generales. Si te interesa algun tema en particular solo escribime y te respondere o hare un post que responda a tu necesidad. Gracias por escribirme! Saludos Nancy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: