10 Claves para decorar tu ambiente con estilo Boho Chic

10 Claves para decorar tu ambiente con el Boho Chic

El estilo Boho Chic es un estilo  influenciado por lo bohemio y hippie,  donde la naturalidad y la originalidad son un sello distintivo. Un estilo, realmente único, que te  permite jugar con tus objetos favoritos para hacer de tu espacio un lugar increible! Y hoy  te daré todas las claves. Estás listo?

decoracion Boho chic

1-Variedad de texturas

Una cosa que nunca le falta a la casa boho es la textura. Puedes agregar texturas de muchas maneras:

  • cestas
  • maceteros hechos de diferentes tipos de materiales
  • tapices de macramé
  • alfombras de fibra natural
  • coloridas alfombras persas o turcas
  • muebles de madera
  • tapicería
Decoración-boho-chic

Colgá un tapiz, mantas sobre tus muebles y sillones. Algunas almohadas locas , mezclá texturas y colores y apilalas descontracturadamente en tu sofá favorito!

Las paredes y los muebles de la base, son blancos y grises limpio. El uso de  materiales tejidos, alfombras, una pequeña almohada para el piso y elementos naturales como madera y flores, otorgan vida y calidez! Me gusta el estilo Boho por la calidez que genera! Porque activa todos los sentidos y te invade con ese bienestar de sentirte sumergido en tu propio mundo, tu mundo Boho!

2- Asientos bajos

La filosofía boho se trata de relajarse, relajarse y relajarse.

Las almohadas para el piso, los pufs de cuero, las otomanas suaves y las sillas con puf son excelentes opciones de asientos de bajo nivel, ya que invitan a las personas a sentarse y quedarse un rato.

asientos bajo boho

3- Plantas, plantas, plantas

Las plantas simplemente dan ese ambiente natural sin esfuerzo, ¡y son increíbles!

Casi nada evoca la sensación de espíritu libre y pasión por los viajes del diseño bohemio como las plantas en el hogar. Las suculentas y otras plantas de interior ofrecen esa vegetación viva que es necesaria para este aspecto ecléctico. Utilizá macetas colgantes  para llevar estos acentos naturales a su hogar.

Los cactus son especialmente populares en la tendencia de la decoración boho de la jungla, así que si tienes acceso a algunos amigos espinosos, ¡definitivamente toma algunos!

plantas y boho

Las plantas energizan y dan sensacion de  libertad y tranquilidad!

4-Distintas fuentes de luz

Luces de cuerda, linternas, candelabros funky, velas. ¡Usalos a todos!

Podes mezclar y combinar cualquier tipo de fuente de luz, pero creo que lo que funciona mejor para el aspecto boho son las lámparas colgantes en todos sus modelos.

5-Alfombras

Las alfombras te brindan una oportunidad adicional para mezclar patrones y colores.  No solo añadirán color y calidez, sino que además, harán la pisada descalza más agradable. Acaso al algo más agradable que caminar descalzo?

decoracion Boho chic

6-Agregar algo vintage o realizado a mano

Amo el vintage y agregar una pieza vintage siempre da un toque especial en cualquier tipo de decoración, pero en este estilo queda fabuloso. En el caso del estilo Boho, la inorporación de un mueble vintage es imprescindible para completar el look Boho!

Ya sea una mesa auxiliar, una silla decorativa o simplemente una bandeja vintage, agregar algo viejo infundirá carácter en su habitación.

Asimismo también podés aprovechar y restaurar ese viejo mueble familiar y darle caracter  y personalidad a tu ambiente.

muebles color boho

7-Mucho color

Puede tratarse de una pared  turquesa, una silla pintada de rojo brillante en la esquina, un hermoso gabinete pintado de un exuberante verde tropical, ¡lo que sea! Alegres, brillantes, intensos! Juega con los colores y permitite ser feliz con una alegria colorida.

El aspecto bohemio está lejos de ser estéril y perfecto, de hecho, se nutre de esas pequeñas imperfecciones que pueden hacer que las personas se sientan más relajadas y cómodas en un espacio. Yo digo que el Boho es eso es perfectamente imperfecto!  Y me encantaaaaa!

boho chic estilo

8-LLena tu espacio de aromas!

No subestimes el impacto que un aroma puede tener en tu hogar!

Al igual que cuando usas perfume, tener un hogar que huele muy bien realmente puede dejar una impresión duradera en las personas. Confía en mí, soy una adicta al perfume!

Es difícil recomendar un aroma en particular, ya que el perfume es increíblemente subjetivo.

Pero hay muchas maneras en que puede incorporar olores maravillosos en su hogar, ya sea a través de una vela perfumada, aceites esenciales, incienso o incluso cocinando a fuego lento algunos ingredientes deliciosos en la estufa. Personalmente amo la lavanda, me encanta juntarlas, dejarlas secar y aromatizar con aromas directos de la naturaleza!

¡Las opciones son infinitas, así que divertite con los aromas y encuentra lo que se adapte a la personalidad de tu hogar! El que te traslade a tu mundo ideal, queremos crear un espacio acorde a vos en todos los sentidos.

9-Un toque étnico

En el estilo Boho Chic no hay reglas! Qué te parece instalar una hamaca o una butaca colgante en el dormitorio? ¿O en el salón? Yo me enamoré de la idea! Libérate de las estructuras decorativas! Esto es Boho y es Chic! Agregale esos objetos que compraste en tus viajes, desde llamadores de ángeles y atrapasueños, a piedras y cuadros con motivos étnicos! Acá todo tiene un lugar! 

decoracion-bohemia-

10-Cosas que amas!

Considero que esta es la base de  cualquier estilo! Realmente creo siempre se debe  decorar tu hogar con cosas que realmente amas. Esta filosofía va perfectamente con decoración boho.

Los objetos cuentan una historia. Podes utilizar cosas especiales que recogiste en tus viajes te traerán alegría a diario y serán un recordatorio del viaje de tu vida, como así un mueble, un detalle que forma parte de tu historia familiar.

Por ejemplo este hermoso poncho mapuche recuerdo de mi viaje al sur de mi querida Argentina.

poncho mapuche

¡Es como mirar un álbum de fotos, excepto que vives dentro de él! La idea es que te sientas bien en tu propio espacio!! Que te parece si comenzamos ?

5 comentarios en “10 Claves para decorar tu ambiente con estilo Boho Chic”

  1. Siempre elegante y divertida, con consejos prácticos y audaces para el arreglo de nuestros interiores…
    Consejos para poner en práctica ya!!
    Gracias gracias

  2. Me dejaste loco por la número 2, los asientos bajos, y me viene super bien ya que soy bastante alto.
    Gracias por la data, me ha parecido interesantisima

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: