Bibliotecas

Decoración para los amantes de la lectura...

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Jorge Luis Borges

Si sos un amante de la lectura como yo, no puede faltar un espacio en tu hogar con una biblioteca! Los libros siempre fueron un puente para descubrir nuevos mundos. Qué te parece si creamos un buen lugar para viajar con la imaginación?

libreria-teatro-elateneo-grand-splendid-buenos-aires-

 El Ateneo Grand Splendid, es una libreria de Buenos Aires, construida dentro del teatro Grand Splendid, que abrió en 1919 y que ahora ha sido modificada para ese fin. Una belleza!

Cita de libros que amo! El niño envuelto- Elsa Bonnerman

Secretos y literatura

Te cuento un secreto? Bueno, ya sos mi confidente favorito, a vos te lo puedo decir todo! Tengo un grupo culturongo de amigas a las que adoro, con las que compartirmos e intercambiamos libros,  mis «Amigas del Alma» . Literatura de mujeres, historias maravillosas de amor, con protagonistas que narran amores increibles acompañados de mucho erotismo.
 Y como buenas lectoras no nos puede faltar en nuestro hogar una biblioteca! Y acá no hay excusas! Siempre hay un buen lugar. Esto es para ustedes!!!

Les regalo una de las citas  de mis autoras favoritas…Florencia Bonelli.

“Amar es una experiencia tan prodigiosa que puedes sentirla en todo el cuerpo como una vitalidad que te lleva a reír sin motivo, a correr y a cantar, a levantar los brazos al cielo y a respirar profundamente, a apreciar las cosas más pequeñas e insignificantes que antes habrías desestimado, y a desear que todo el mundo experimente lo mismo que tú."

Florencia Bonelli-Indias blancas-La vuelta del ranquel.

Personalmente me gusta leer de todo, desde Harry Potter a Paul Auster, marketing y neurociencia, todo tiene su magia! Viajar a universos paralelos donde sos el protagonista de historias emocionantes, eso no tiene precio. Así que si te gusta la aventura de leer no podés perderte  este post, que te ayudará a diseñar y organizar tu lugar favorito , ahí donde te encontrás cada día en una cita privada y mágica con los libros. Andá te espero…buscate el mate o un cafecito y te lo  cuento todo!

Cita de libros que amo!Historia de un loco-John Katzenbach
biblioteca

Bibliotecas a tu medida

En un Mercado tan diversificado como el actual, podemos encontrar bibliotecas de todas las medidas y para todas las necesidades. Grandes, de pequeños estantes, de los más diversos materiales y formas, todo dependerá del espacio que dispongamos, la decoración de nuestro hogar y nuestros gustos.

Te invito a recorrer estilos y formas de hacer de tu espacio favorito de relax , ese universo donde te gusta sumergirte!

Cuando los protagonistas son

Cita de libros que amo!Ensayo sobre la ceguera-Saramago

Pared de libros

Los tabiques móviles con biblioteca, además sirven como divisorios de ambientes. Organizan tu material favorito y permite una intimidad con la lectura. Una opción  ideal para crear tu propio espacio personal con la literatura.

biblioteca separador
Cita de libros que amo!1984-George Orwell

Bibliotecas con toque vintage

En estos tiempos modernos donde es posible tener en formato digital toda la música y los libros, poder disfrutar de la eternidad de los libros, es un privilegio al que no podemos renunciar. La biblioteca sigue siendo uno de los espacios más valorados como costumbre y símbolo de crecimiento personal. Las bibliotecas vintage son un buen recurso para embellecer tu hogar y organizar ese material tan preciado por vos:  tus libros! La belleza vintage y la magia de los libros, no me digas que no es una fórmula perfecta?

biblioteca vintage

Bibliotecas de antiguas

Ser propietario de una biblioteca hogareña  evoca sentimientos de emoción, personalmente, me emociona el olor al papel y los libros invitándome a conocer secretos! Si tenés la suerte de poseer una biblioteca antigua, esa de madera brillante y trabajada, la magia es perfecta! No  dudes en restaurarla y cuidarla como se merece. Un espacio de historia y arte para los libros, eso si es otro nivel! Es entrar a un mundo casi olvidado, donde la luz, el mobiliario y los libros perfumados son la clave colectiva para sumergirse en experiencias únicas de la mente. Cada vez que me enfrento a la biblioteca de la casa de alguien, escaneo con avidez los títulos en busca de esa sensación distintiva, es que los libros hablan de sus dueños y no lo puedo evitar como toda mujer tengo esa tendencia a querer saberlo todo. Shhh no digas nada! Es que no puedo controlarlo!!

 Este espacio, es el reino fantástico de la imaginación enredado con la tensión de cada autor. Todavia no entiendo como hay personas aún que no les gusta leer. Yo creo es porque no saben lo que significa. Acaso se puede amar el chocolate si nunca se lo ha comido?

Cita de libros que amo!El cuento de la criada-Atwood
antigua biblioteca

Bibliotecas para poco espacio

 Yo siempre digo que la única opción en la vida es hacer del problema una ventaja! Así que la clave está en descubrir un espacio en tu hogar, para colocar eso que tanto amas! A partir de ahí, organizar, distribuir y seleccionar los muebles que más se adecuen a lo que necesitas y colocar tus libros favoritos. Sacando provecho de las particularidades de tu hogar podrás transformar un espacio vacío en un lugar funcional, personalizado y a tu medida. Mi querido amante de la lectura no hay límites para la imaginación y eso lo sabés tan bien como yo!

biblioteca arbol
Cita de libros que amo!Lo que dicen tus ojos- Florencia Bonelli

Es cierto, vivimos en una época en que las cosas que aparecen en las pantallas de video reciben más atención que las que aparecen escritas en una página. Aun así, al final de un largo día, o al comienzo de un largo fin de semana, no hay nada mejor que acurrucarse con un buen libro. Tomá tu favorito, recostate  en el sofá y desconectá por unas horas  viajando a lugares increibles, descubriendo vidas, soñando despierto! Hay cosas que no tienen precio y esta es uno de los grandes placeres de la vida! Te espero en la próxima para continuar hablando de la vida, de nuestro espacio y como hacer de nuestro pasaje en el mundo un camino más placentero…Te voy a estar aguardando. Te quedás conmigo?

Si te gustan mis notas y querés ser el primero en enterarte de todo! Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!

Suscribite a mi blog!
CLIC!!

9 comentarios en “Bibliotecas”

  1. Nancy, como siempre un placer leerte, desde hace unos 2 años hasta la hora entendí la importancia de autoeducarme la universidad no me daba lo que necesitaba, y de a poco voy creando mi propia biblioteca…, 😊💪

  2. Siempre que vengo a leerte encuentro cierta, tranquilidad transmitida en las palabras.
    Tengo ganas de armarme una biblioteca, tengo millonada de libros digitales y algunos pocos físicos.
    Lástima que la situación economica es mala, sino, me los imprimiría y armaría una biblioteca personal

  3. Julieta C Bertachi

    Hermoso post! Sin dudas los libros físicos son una gran compañía en momentos de conexión con nosotros mismos. Gracias por tu aporte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: