7 ideas para decorar un ambiente vintage

El baúl de la abuela

Mi mamá suele decir :La moda va y viene! Y cuanta razón tiene. Lo más probable es que lo que estaba «adentro» cuando la abuela decoraba su casa y luego «afuera» cuando tu mamá decoraba la suya, está nuevamente «adentro». Después de todo, las tendencias son cíclicas.

Sin embargo hay objetos que nunca pasarán de moda, y se pueden rastrear en nuestras generaciones  precendes. Son esos muebles y elementos que sobrevivieron al tiempo como gladiadores vencedores de tiempos pasados y permanecen con esa belleza añeja contando hoy su historia. 

 
Con alma vintage

Vamos a rescatar nuestra historia, restaurando y dándole el espacio que le corresponde a esos objetos custodios de nuestra historia familiar.  Te invito a restaurarlos, darle nueva vida, en eso podemos ayudarte, comprendemos la importancia de tu propia historia. Nos gusta darle nueva vida a objetos que han vivido mucho! Armar un espacio vintage implica emociones antigüas y renovadas.

Ideas vintage que te van a poner de la cabeza

La decoración de estilo vintage utiliza elementos del pasado para crear un aspecto cálido y nostálgico. El estilo vintage ahora se combina con opciones modernas que mezclan  frescura , actualidad, encanto e historia del pasado. 

1-Platos decorativos

Decorar las paredes con platos fue tendencia muchos años, y quizá hasta te  suene anticuado, pero ya lo sabés todo lo que va y viene.  Las tendencias decorativas están recuperando este elemento y adaptándolo a los estilos modernos, es así como vuelven las paredes decoradas con platos  vintage. Busca entre las reliquias de la abuela, los platos de casamiento y arma una bonita pared con esos elementos. Vintage e increible!

platos decorativos

2-Elementos en crochet

Cuando me casé le hice un gran pedido a mi abuela, quería que me regale su arte. Y ella que nunca se andaba con chiquitas y que  para sorprender siempre fue una exagerada, me hizo las cortinas más hermosas que he visto en mi vida. Unas cortinas diseñadas con su amor incondicional y  dibujos en crochet. Todavia guardo las piezas, las flores y trozos de la misma que continúo exibiendo con orgullo como quien posee un Dalí en su casa.

Amohadones, cobertores, carpetas en crochet agregaran a tu decoración vintage la calidez de unas manos que trabajaron horas tejiendo con una aguja los hilos que decoraran tu hogar, haciendo un puente entre tu pasado, tu presente y tu futuro, con un estilo muy boho.

cojines-con-adornos-de-crochet

3-Herencias familiares

Todos tenemos un objeto familiar que ha pasado de generación en generación  y que amamos! Es tiempo de darle protagonismo. Como por ejemplo, esta antigüa palangana y jarra que fue un regalo de casamiento de mi bisabuela, allá por el 1900. Y hoy revalorizando nuestra propia historia familiar, ocupa un lugar importante en la deco de mi hogar. Una  belleza que habla de nuestras raices. Así que a buscar y darle ese espacio exclusivo a tu pieza especial , que le dará no solo calidez a tu hogar, sino ese toque vintage que todos adoraran!

jarra y palangana bisabuela

4-Muebles patinados

Con patinas que van del blanco a los colores pasteles podés darle a tu mueble un aire  vintage que lo hará único. Desde una simple silla, al mueble en madera que desees transformar , incorporará en tu espacio cotidiano esa calidez tan vintage que te enamorará.

silla vintage

5-Flores

Las flores en todos sus estilos son geniales para dar alegria y son un elemento indispensable en la decoración vintage. En jarrones, piezas  de porcelana y vajillas antigüa o en estampados en almohadones y papeles de pared. Las flores son siempre generadoras de energia y belleza y combinan perfecto con cualquier ambiente!

Florido y vintage

6-Latas vintage

Si hablamos de vintage hacemos referencia a algo con apariencia antigüa. Las latas en este aspecto   han ganado vigencia y mucha popularidad durante  los últimos años. Las latas estilo vintage crean espacios donde se conjugan lo antigüo lo moderno y da un efecto único e increible. Y quedan divinassss! Me encantan…me encantan…me encantan!

 
latas vintage

7-Marcos

Desde los marcos de madera hasta una ventana vieja, son un excelente recurso para transformar creativamente alguna pared de tu hogar.

decoracion-marcos-

Siempre hay una forma creativa y sorprendente para llenar de espíritu vintage tu hogar, no necesitas grandes presupuestos, solo ganas  de transformar tu casa en un lugar mágico. Y acá estamos, para ayudarte a  lograrlo. Si tenés algún mueble/objeto que querés restaurar y necesitás ayudada, contá con nosotros, tenemos  tu misma pasión , trabajamos para darle vida a eso que tanto amas! Te espero en la próxima nota! Me seguis acompañando?

Si te gustan mis notas y querés ser el primero en enterarte de todo! Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!

Te invito a suscribirte a mi blog!

7 comentarios en “7 ideas para decorar un ambiente vintage”

  1. Tinta en las olas

    Que maravilla, me gustaron todas las ideas, y es cierto, que la moda va y viene, a veces es solo buscar el equilibrio y la armonía y tu lo has hecho con todas estas ideas tan geniales y decorativas. Los platos me encantaron, también las flores que son mi pasión. Un abrazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: