Feng Shui- Escaleras

La energía Feng Shui de las escaleras

escaleras feng shui

La armonía de nuestro hogar es un todo, y esos espacios de conexión son ese nexo fundamental que equilibran y unen eso todo. Hoy hablaremos de las escaleras.

Las escaleras  fueron diseñadas para comunicar espacios en distintas alturas, para conectar diferentes plantas, para unificar ambientes.

Entre altos paredones grises. A cada momento la boca oscura de las puertas, los tubos de los zaguanes, trampas conductoras a las catacumbas humanas. ¿No hay un calofrío en los zaguanes? ¿Un poco de terror en la blancura ascendente de una escalera?

-Alfonsina Storni-

Según el Feng Shui las escaleras son un nexo que comunican, enlazan  y conectan las distintas zonas de nuestra vida y la de los habitantes de nuestro hogar.

La escalera como un puente de equilibrio

La escalera en si misma no es Feng Shui malo,así que  no nos  dejemos llevar por las malas reputaciones. Las escaleras son necesarias para comunicar pisos en distintos niveles y pueden contribuir a la buena energía del hogar.

El verdadero problema de las escaleras con el Feng Shui radica en que estas generan un gran flujo de energía . Para canalizar positivamente esa energía tenemos que tener en cuenta algunos factores.

 

escaleras feng shui

Los peores lugares para ubicar una escalera según el Feng Shui

 La escaleras son lugares de energía inquietante, que sube y que baja sin cesar. Si querés cuidar la energía de tu hogar tené en cuenta que hay dos lugares donde evitar colocarlas.

Escalera frente a una puerta

-Una escalera nunca debe estar ubicada frente a una puerta. Es muy sencillo de comprender, ya sabés que la puerta principal de la casa , el » La boca de Chi» por donde entre la energía a nuestro hogar . Imaginate , si de repente se choca con una escalera.Toda la energía entrante  se precipitaría locamente por todos lados, desenergizando la zona. Por otro lado como la escalera tiene mucho movimiento energético , la buena vibra que entra puede ser rechazada por esta fuerza de empuje.

Escalera en el centro de la casa

 Por regla general, una escalera en el centro no es un buen feng shui y necesita un poco de cuidado y atención. Y si esa es la ubicación y no puede modificarse, siempre hay paliativos para mejorar su la energía en la misma, como colocar fotos familiares de momentos felices, alfombras e iluminación que canalice positivamente ese gran flujo energético.

El diseño de la escalera

Preferiblemente se aconseja  evitar el diseño de escaleras  en forma de espiral , especialmente en el centro de una casa y sobretodo si la misma está realizada  en metal.

Consejos para equilibrar la energía en las escaleras

La energía en la escalera es una energía inestable, que fluye contantemente hacia arriba y hacia abajo.  Ya conocés mi frase favorita…Hagamos del problema una ventaja!

Tomá lapiz y papel ( Ufff, se me notan los años en esta frase) y apunta los consejos que te voy a dar, porque juntos podemos encontrarle solución a todooooooo!

 
 

Los colores

En las paredes que rodean a la escalera utiliza colores y materiales con el elemento de Feng Shui necesario en el área específica de tu bagua (te promento que en el próximo post que dedique a Feng Shui, ampliaré sobre ese tema).

El color es una de las formas más fáciles de cambiar la energía en tu hogar u oficina para crear un buen feng shui. 

bagua-colores

El color es como la música, nutritiva y estimulante, y cuantos más colores  absorba armoniosamente durante el día, mayor será tu sensación de bienestar. No tenga miedo de utilizar  colores vibrantes en tus ambientes, ya que el color es luz y la luz es energía y armonía.

Iluminación

La luz es la manifestación más fuerte de la energía. De hecho, la luz en tu hogar, tanto la iluminación natural como la artificial, influyen en gran medida en la calidad de la energía de tu espacio (el feng shui de su hogar).

escalera Feng Shui

 Puede elegir un gran candelabro o varios apliques de pared visualmente atractivos; decide el diseño se adapta mejor a tu estilo de hogar y a tu personalidad. Recuerda que el mejor diseño es el que combine con vos!

Detalles que hacen la diferencia

Sobre las paredes que rodean  a la escalera podes colocar fotos familiares que recuerden bellos momentos compartidos y  obras de arte que impacten con su belleza y alegren la estancia.

Si tenés la opción de colocar plantas, la naturaleza siempre es un excelente recurso de equilibrio , que embellece y aporta armonía.

Querer es poder, y la energía de tu escalera la podemos transformar juntos! Te espero en este espacio , hasta la próxima, nos dedicamos a restaurar. Restauramos muebles, restauramos espacios, restauramos la alegría de tu hogar, restauramos tu vida. Contá con nosotros y no dudes en comunicarte si necesitás darle nueva vida a algún objeto / mueble que adorás pero así como luce actualmente se diría no esta en su estado ideal. 

Si te gustan mis notas y querés ser el primero en enterarte de todo! Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!

Estás listo para la aventura de transformar tu vida?
Transformando tu entorno, dandole protagonismo a esos elementos que amas en tu decoración cotidiana, cambia tu energía. Te estoy esperando
Quiero suscribirme yaaaa!

3 comentarios en “Feng Shui- Escaleras”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: