Diseño minimalista

Todo sobre el diseño minimalista

living minimalista

Es imposible negar la serenidad y la belleza  de lo simple cuando uno se enfrenta a un interior minimalista resuelto. Es por ello, que como me gusta la paz y el encanto de este estilo, te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre el diseño minimalista.

Minimalismo el estilo generador de

Este concepto donde menos es más, de líneas limpias, reductivas, ordenadas, monocromáticas, simples, son el alma del minimalismo. El minimalismo se torna indispensables como pauta para  cualquier emprendimiento exitoso. La armonia y tranquilidad que genera el minimalista resuelto es increible. Sin embargo lograr este aspecto, es mucho más  que elegir algunos muebles para un fondo blanco, que pueden dejar un espacio frío y sin viva.

Vos ya sabés como te quiero! Por eso te preparé una guia impresionante!  Si te gusta el minimalismo,no podés perdete lo que hice para vos!

La simplicidad es la máxima sofisticación.

Leonardo Da Vinci

Funcionalidad y confort

Minimalismo y  funcionalidad van de la mano. Un espacio de diseño minimalista incorpora un plano de planta abierto, mucha luz y muebles de líneas simples que están bien construidos y son cómodos. Todo esto crea un espacio relajante y acogedor que tiene un ambiente atemporal estético.

Todos los muebles tienen un propósito: las sillas son  para sentarse , las mesas para comer, las ventanas  para permitir la entrada de luz, la chimenea para generar calor. Incluso el arte es de composición simple. Los habitantes de los espacios minimalistas suelen tener vidas extremadamente activas y necesitan que su hogar sea tranquilo, no estimulante para la vista. Es su forma de bajar un cambio, de reconstruir la energia.

pasillo minimalista

La idea de un espacio ordenado y limpio es realmente un motor detrás del movimiento minimalista y el deseo de buscar y adaptar sus ideas principales en el diseño de interiores. Es que en definitiva si nos detenemos a pensarlo no necesitamos tantas cosas ,  podemos vivir con mucho menos, con lo esencial . Y de eso se trata este concepto. 

Cocina minimalista

Los diseñadores de todos los campos comenzaron a adoptar un diseño simple y limpio. Los automóviles, la electrónica y la arquitectura se hicieron más ágiles, una tendencia que continúa en casi todo lo que apreciamos hoy. Puedes agradecer al minimalismo por tu iPhone elegante, compacto y súper funcional y por supuesto la cocina con diseño minimalista esta dentro de esta opción.

 
cocina minimalista

Esta estética reducida ejemplifica la simplicidad en su mejor momento. Cada pieza tiene un propósito y una funcionalidad, no me digas que no te enamoraste de esta cocina?

Baño minimalista

El minimalismo no solo se ve muy bien, también tiene varios beneficios. Al ser un espacio limpio y ordenado aumenta nuestra felicidad y salud. La sensación de orden genera tranquilad y baja los niveles de stress. Colores neutros y lineas puras, funcionalidad y confort en este hermoso baño de diseño minimalista.

baño minimalista

Living minimalista

Una de las características más importantes de un diseño minimalista es su funcionalidad. Un espacio funcional, donde el flujo de movimiento dentro del interior debe planificarse cuidadosamente. El ambiente minimalista suele ser un plan abierto, despejado, los muros de hormigón a menudo se sustituyen por muros de vidrio o simplemente  se eliminan para siempre. El interior no trata de ocultar o separar espacios entre sí, sino de unir y abrazar, como en este hermoso living integrador de ambientes.

living minimalista

Habitación minimalista

 Si está buscando transformar su habitación en un santuario relajado y ordenado, el estilo minimalista es sin duda tu mejor opción!

El  blanco es infaltable para una apariencia mínima. Desde ropa de cama completamente blanca hasta pisos de madera pintados de blanco. Agregar detalles en gris y plantas de interior van muy bien con el estilo.

habitacion minimalista

En definitiva si estás buscando orden, tranquilidad y un sitio donde encontrarte con tu paz interior, el minimalismo es tu estilo. Enforcarse en lo importante y liberarse de lo innecesario, es la gran premisa. Te invito a disfrutar de las pequeñas cosas, de la simplicidad de la vida. Contá comnigo para ayudarte a hacer de tu espacio …TU ESPACIO!

SUSCRIBITE A MI BLOG!
Tips, notas y todo lo que necesitas saber para hacer de tu hogar un lugar feliz!
Click para suscribirse!

Si te gustan mis notas y querés ser el primero en enterarte de todo! Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!

4 comentarios en “Diseño minimalista”

  1. Siempre ha sido mi sueño tener una casa pequeña pero acogedora, en la cual pueda hacer sentir a todos muy cómodos…
    Me encanta esto.. Y ahora con tus consejos mucho más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: