Budismo Zen

Budismo Zen en el hogar

budismo zen decoracion

Esta Filosofía y disciplina espiritual  aplica a las situaciones de la vida diaria y cotidiana  las enseñanzas de Buda. Surge de la conjunción e odiosincrasia de India, cuna de Budismo; de China de donde toma la esencia del Feng Shui y lo aplica a la decoración y a la vida  de todos los días y de Japón donde se desarrolla  y le da la forma definitiva a este estilo. Esta tendencia que tiene como objetivo central encontrar el equilibrio y la armonía para lograr la paz interior y una mejor calidad de vida, se integra a distintas prácticas que van desde el cuidado del cuerpo al cuidado del espacio que habitamos.Tenés el estilo de vida adecuado? Es en este último aspecto es que vamos a centrar este post. Listo para aventura?

Budismo

El budismo es una religión no-teísta ( que no mencionan la idea de un dios creador, pero no la descarta), es una filosofía de vida, un método espiritual y psicolológico que sigue las enseñanzas de Buda.

Lo fundamental del Budismo es vivir una vida de amor y paz interna. Esta filosofía es un conjunto de principios y prácticas que buscan mejorar la calidad de vida.

Decoración Zen

La decoración Zen es una corriente minimalista, donde se prioriza el orden, la pureza y la sencillez, que intenta generar que esa  paz  que tanto deseamos, nos llegue a través de los cinco sentidos. El eje transversal de esta filosofía es crear ambientes de reflexión y descanso. Necesitás un poco de paz? Querés armonía? Podemos lograrlo, yo te voy a ayudar a encontrar ese equilibrio que tanto necesitás! 

decoracion zen

Zen

“La práctica del Zen es la práctica de retornar al hogar, al interior, a algo más esencial, y así despertar a nuestra naturaleza propia"

Daniel Terragno Roshi

El Zen es una forma de budismo , esta filosofía tiene su centro en  la “práctica”.

Prácticas fundamentales Zen

  • Mente tranquila,clara, y pura.
  • Ser bondadoso hacia todos los seres.
  • Meditar descartando los pensamientos y centrándose en la respiración para logra la paz interior.

Claves de la decoración Zen

El objetivo esencial de la decoración de interior Zen es lograr un ambiente tranquilo e inspirador que se vea y se sienta  bien  con lo indispensable!

decoracion zen

Sacamos lo que sobra

Despojamos el ambiente de elementos innecesarios, limpiamos  y ordenamos. Premisas heredadas del Feng Shui.

Simplifiquemos nuestra vida centrandonos en vivir el aquí y ahora. Partimos de nosotros y llevamos esa simplificación a nuestro ambiente cotidiano.

Dejamos solo lo que realmente necesitamos. La elegancia tranquila y el equilibrio de la decoración Zen buscan calmar nuestra mente y espíritu. Elegir con cuidado eso que formará parte de nuestro ecosistema diario, influyendo en nuestra persona , es primordial!

dormitorio zen

La decoración Zen es

Al igual que la decoración minimalista este estilo se inspira en la líneas básica , con elementos que recarguen el ambiente.

Amoblamiento sencillo

Solo coloca los muebles que necesites, cómodos, funcionales y bellamente simples.

Naturaleza, siempre la gran inspiración

La convivencia en armonía con la naturaleza es unos de los principios básicos de la filosofía Zen. Así podemos trasmitir en la decoración este fundamento, utilizando elementos naturales tales como piedra, madera, fibras naturales como el rattán, mimbre o bambú, plantas ,etc.

decoracion zen naturaleza

Mucha luz

La forma en que se viva en tu casa, que se sienta en tu hogar, se verá reflejada en tu mundo interior, en tu propia persona.

Un espacio de luz, un santuario de paz, un lugar relajado y tranquilo, un paraiso emocional de relax y libertad, eso busca la decoración Zen. No me digas que no es lo que estas necesitando ahora mismo?

 

La luz natural es la gran protagonista, acompañada de los colores neutros en tono tierra en el resto del ambiente.

Si buscás un ambiente relajado, armónico y despojado , la decoración Zen es tu estil. Con bases budistas  y mucha paz, harás de tu hogar un santuario donde podrás vivir en equilibrio con la naturaleza y tu propio ser. Nos ponemos en acción? 

Si te gustan mis notas y querés ser el primero en enterarte de todo! Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!

Uno es lo que habita , por ello te invito a hacer de tu espacio de vida el lugar de tu "VIDA"
CLIC PARA SUSCRIBIRSE

6 comentarios en “Budismo Zen”

  1. ahora que lo mencionas, creo que tengo varias cosas que podría tirar de mi habitación. le haría falta una mejora

  2. Mi salon de estar zen ideal (y la parte de la casa que mas disfruto) es un par de muebles grandes, una mesita en medio con un pequeño florero al centro y muchas ventanas con vista a un bello jardin japones. 😉

  3. Dionel Colunga Espinoza

    Algo que resalta del artículo y en la cual es muy preciso es que el Zen busca a la perfección de la persona. Para mucho de nosotros esto es una forma de vida o una guía de conducta.

  4. He aplicado estos consejos en mi hogar, la verdad que ayuda mucho a sentirse mejor. La luz del día ayuda a levantarse temprano y acostarse a la hora. En general teniendo limpieza y buen olor en la casa, mejora el nivel de vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: