Un bar en tu casa

Como crear un bar en tu casa

Bar en casa

Siempre soñaste con tener un área de bar en tu propia casa? Siempre quisiste un lugar de relax donde divertirte en buena  compañia o simplemente para disfrutar de un buen trago en paz contigo mismo. Ya sabés que adoro malcriarte así que te voy a contar todo…todo …absolutamente todo para que puedas hacer realidad tus sueños! 

Brindo por el momento en que tu y yo nos conocimos. Y por los corazones que se han roto en el camino. Brindo por el recuerdo y también por el olvido. Brindo porque esta noche un amigo paga el vino.

Andrés Calamaro

El lugar ideal

Mi consejo es que busques un espacio en tu living, también esta la opción de colocarlo en un ámbito exterior, en un jardin o cerca de una piscina. Pero como sobre gustos y colores no han escrito los autores, el mejor espacio para tu bar es el que vos consideres  el ideal.

Es que vamos a darle forma a tu propio bar , un espacio personalizado para compartir con amigos o divagar en soledad tus propios sueños! Ponemos primera y arrancamos de una vez?

 

Barra de bar

Independientemente del estilo que elijas, el primer paso será crear una  barra. La barra de bar se acomodará a tus necesidades , espacio y personalidad. Junto con el mostrador, los taburetes constituyen los verdaderos protagonistas. Es aquí donde tus invitados podrán reunirse y probar  de tus creaciones y tus tragos favoritos o simplemente disfrutar de un buen vino. Ya me imagino tomando un Daikiri con vos y charlando de la vida!

Bar casero

Lo que tiene que tener un buen Bar!

Tu bar en casa tiene que estar lo mejor equipado posible. Como en un bar real, podés exhibir botellas de vino, licores y whisky en los estantes, para que los invitados puedan elegir los que prefieran. También exhibir  botellas y vasos de cristal especiales, frascos para guardar frutas, especias, como canela para agregar al ron y recipientes para galletitas, para acompañar un té o un licor de vino.

Estamos creando tu lugar perfecto, así que todo lo que consideres necesario es tu elección. Un buen exhibidor y un mueble donde guardar los elementos son fundamentales.

Bar casero

Las posibilidades son infinitas con respecto al amoblamiento, a mi personalmente me encanta el toque vintage. Debe ser que soy vintage y adoro la mezcla de esos muebles con historia y el estilo actual. Pero vos podés elegir lo que más te guste, acá tenés libre albeldrío.

Y si lo hacemos…lo hacemos bien, una heladera y un pileta completarian el bar de tus sueños.

Un bar con estilo

Carteles luminosos con colores y patrones brillantes están muy de moda o algún letrero antiguo . Un mostrador de madera para un mueble bar de estilo vintage, que recuerde la era de la Prohibición, una versión retro que nos retrotraiga a los años 60 o un estilo escandinavo más moderno, son algunas de las múltiples opciones. Los taburetes ideales son altos, de madera en el caso de una barra de casa moderna, con detalles de cuero y / o terciopelo para un estilo vintage o de metal si optás por un estilo industrial.

La madera o el mármol son los materiales más adecuados para la mesada de la barra. Si tenés una casa de estilo Boho chic, podés optar por una barra de esquina de ladrillo complementada con un aparador simple, en madera clara u oscura con taburetes de madera. ¿Por qué no exhibir plantas como la albahaca o el romero para dar sabor a la ginebra y aportar una nota de frescura y color que recuerde a la atmósfera salvaje de la naturaleza en su esplendor? Además de la frescura que siempre otorga la naturaleza viva, el color y la vida de las plantas combina con todo!

bar vintage

Zona de descanso

Ya sea que se reúnan para jugar cartas o juegos de mesa o incluso para ver una película todos juntos, un vaso de whisky en las rocas siempre es una solución bien recibida para darle calor al alma, y en temporada de verano, un trago refrescante y tropical o una buena cervecita siempre dibujan una sonrisa y son bienvenidos.  

Como estoy segura que tu bar y vos convocan mulitudes, tenés que pensar en incorporar una zona de descanso cercano a la barra.

Crea un área de relajación ultra cómoda. Un sofá Chesterfield grande y cómodo siempre es una excelente idea, pero ya sabés siempre lo ideal es lo que vos consideres que combina con vos.

Quien no llegue primero al sofá, optará por el sillón.  Mesas y sillas completarian nuestro paisaje perfecto.

Bar casero

En un espacio industrial, una alternativa al sofá podría ser taburestes metálicos, muebles de líneas simples y sillones  funcionales que  impactan desde su simpleza. Si te gusta la onda Hippie mucho color y almohadones en el piso son una opción. Juega creando la atmósfera que desees. Siempre lo correcto es lo que te identifica!

Brindo por la memoria sin olvido, por la lluvia que empapa a los amantes, por las alas del pájaro sin nido, por los heridos, por los caminantes.

Joaquin Sabina

Y yo brindo por

Ahora solo queda poner tu música favorita de fondo y a vivir la vida! Ojo eso sí, te recomiendo beber con moderación , el resto hacelo todo con exageración…disfrutar…disfrutar….disfrutar de la vida!

Si te gustan mis notas y querés ser el primero en enterarte de todo! Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!

Tu casa es tu refugio, te voy a ayudar a hacer de ese espacio un lugar maravilloso!!
SUSCRIBITE A MI BLOG!

12 comentarios en “Un bar en tu casa”

  1. Me encantó la nota. Es uno de los espacios mas deseados de un hombre en el hogar. Me hiciste imaginar un hermoso escenario de camaraderia y bebida espirituosa

  2. Hola guapa, pues mira que interesante eso de crearte una zona asi en casa, yo la verdad es que hace unos años me monte una bodega en casa, eso si, en la pared porque mi casa es muy peque y lo del bar rollo asi, lo habia pensado para una parte de la terraza que tengo cerrada, me has dado ideas para colocar en la zona que tengo en mente, en un futuro veremos! besos

  3. ¡¡¡Holiiii!!!
    Hay algunos ejemplos, que son monísimos. Yo tengo espacio para hacerlo en mi casa, y de hecho lo estuve valorando el hacerlo, pero unas cosas y otras, al final no lo hice. Pero después de este post, creo que lo voy a terminar haciendo.
    ¡Bsssos!

  4. mi meta tu salud

    ¡Hola!
    Admito que hace tiempo que sí me había planteado poner una zona de bar en casa, bueno a decir verdad la pusimos un año en el jardín de casa pero solo para la época estival y más estilo digamos chillout.
    De las propuestas que nos compartes, me encanta la primera imagen, porque es quizás la que se adapta más al estilo de mi hogar.
    Sobre los consejos, ¿qué decirte? Me parecen fabulosos para poder crear en un pequeño espacio, un lugar único.
    Con tu permiso, saco mi copa también, y brindo contigo ¡por la vida!
    Besotes

  5. Holaa
    Me he enamorado y no sabes cómo de la tercera foto Qué preciosidad! Además se adapta muy bien al estilo de mi casa. Yo se que es de esas cosas que podría vivir sin ella perfectamente pero que si le digo a mi chico de montar un bar en un rincón lo vuelvo loco de alegría. Así que gracias! jajajaj Tomo nota de todas tus propuestas y consejos.
    Besotes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: