Esta primera opción , se trata de una mesa de televisor antigüa, que tiene la base de madera giratoria. En este caso , vamos a dejarla original, sin ningún tipo de variación, más allá de las optimizaciones que necesite.
Como en cualquier restauración el primer paso es general a todos los casos, y se trata de evaluar las condiciones en la que se encuentra el mueble.
Luego de una limpieza y con ideas claras sobre lo que queremos hacer, es cuando comienza la magia.
En este caso ha sido muy sencillo, se desarmó y se barnizó la madera con un tono satinado, respetando el color natural de la misma. Se limpió y se pulió las piezas de bronce y listo! Quién te ha visto y quién te ve! Una preciosura no?
Hola!!
Vaya, que maravilla, siempre he sentido admiración por las personas que restauraban y daban utilidad a muebles que tenían un significado emocional, dándole otra vida y otra oportunidad, yo es que soy negada para las manualidades y la restauración. Te ha quedado preciosa y muy útil. Felicidades.
¡Hola! Me parece genial darle nueva vida, a muchos muebles que ya se tiene en casa. Además de darle a la decoración un aire o toque vintage moderno. ¡Felicidades, excelente trabajo!
Hola guapa, creo que una de las cosas que se deberian promover es darle una vida nueva a los muebles que ya no nos gustan, ya sea restaurandolos o no se, creando puntos donde las personas pudieran dejar eso que no quieren y otros aprovecharlo, la restauracion me parece excelente para no tener que tirar tanto y ademas es que salen autenticas monerias! besos
Siempre me ha llamado lo de restaurar muebles, aunque nunca me he lanzado porque no soy muy manitas. Me encantan las mesas que has restaurado, de hecho no podría elegir solo una. Gracias por compartirlo, un abrazo
Me gusta mucho la mesa 2, con el marco marron y el centro blanco. Me imagino varios usos que le puedo dar
¡Hola!
Aunque tengo en casa una mesa de televisor antigua que quería desechar, las cosas como sean, me has dado una genial idea para intentar pensar cómo puedo darle una segunda vida, porque personalmente, no lo había pensado.
En mi caso, admito que lo tengo un poco complicado porque es una mesa de cristal oscuro con los remates en plateado (no sé que pensaron cuando la compraron.. jajaja).
Así pues, podría intentar forrar los cristales, por ejemplo con papel pintado con algún motivo rollo cenefa en dorado y blanco, y para varias pintar los remates en dorado también.
La verdad es que es un placer siempre entrar en tu blog, porque además de deleitarnos con tus restauraciones, información, siempre salgo de aquí con ideas. Gracias mil, en serio.
Besotes
Que buenas ideas nos has dejado en esta entrada con un poco de imaginación y muchas ganas podemos renovar muebles antiguos y darle nuevo uso, yo soy de las personas que les gusta reciclar y alargar la vida de los objetos. para mi todo sirve.