Claves para crear un espacio propio en tu hogar

Un lugar dentro de tu hogar

En estos últimos tiempos que nos toco vivir , descubrimos de pronto esa necesidad imperiosa de tener nuestro propio espacio. Con todos en casa, los lugares se fueron modificando al igual que nuestras costumbres y nuestras vidas.  Esa urgencia de tener un sitio donde poder disfrutar de nuestros hobbies en soledad se volvió más que nunca una pauta de supervivencia mental.

mi lugar en mi hogar

Así que no hay excusas, no importa el tamaño de tu casa ni las circunstancias en la que te encuentras, siempre hay espacio para ser feliz! Un sitio donde conectarte con lo que te hace bien, que te permita  pensarte como tu propio proyecto de innovación, donde seas el protagonista, donde te des esa oportunidad de evolución personal, eso es lo que hoy vamos a construir juntos!

Armando mi lugar favorito

La humanidad siempre ha evolucionado a partir de los grandes desafios, y este es muy importante para vos. Qué decís si comenzamos a diseñar ese espacio que tanto necesitas!

mujer pintando

Tomáte un momento y concentráte en sentir tus emociones más profundas, buceá entre esas que más placer te dan. Ahora en tu corazón y en tu cabeza, ya tenés eso que tanto te gusta. Cuánto hace que no disfrutabas de esa actividad que tanto amas por falta de tiempo?  Pero como los problemas pueden ser una gran oportunidad, hoy tenés la ocasión de hacerlo. Ya sea que te guste leer, hacer actividad física, escuchar música, bordar, tejer o lo que se te antoje, hoy tenés la posibilidad de disfrutar de ello. Hoy tenés el tiempo, te lo mereces y yo quiero ayudarte!

Un espacio a tu medida

plantas y boho

Crea en tu hogar ese lugar con el que siempre soñaste, para relajarte, para disfrutar de tu hobbie. Dependiendo del mismo como quien busca un tesoro en su propia casa, escoge lo que necesitas. Hurguemos en los rincones más reconditos. En mi caso  escogí un sillón, una lámpara de pie, algunos almohadones, una manta  y acomodé  una mesita de hierro improvisada  con una bonita madera que tenia en desuso, en un rinconcito del comedor.

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Cortázar

Coincido con Cortázar, basta con cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar! Y espero también hoy tu boca sonria debajo de mis manos, mientras termino de dibujar estas palabras.

Si te gustan mis notas y querés ser el primero en enterarte de todo! Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando

Pintemos nuestros sueños dandole vida a ese hogar con el que siempre soñaste!
QUIERO SUSCRIBIRMEEEEEEE!

9 comentarios en “Claves para crear un espacio propio en tu hogar”

  1. Comparto un minipiso con mi hermana y una de las cosas que siempre he echado de menos y mas ahora durante el confinamiento es tener un rinconcito para mí, como al que te refieres en tu entrada. Gracias por compartir, un besote

  2. Laura Santiago Sánchez

    ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con lo que nos dices de crearnos un espacio propio. Yo lo tengo, pero te reconozco que no termina de ser como quiero por falta de espacio! =( De todos modos, me quedo con lo que dices en el post, me parecen consejos estupendos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  3. Hola guapa, pues esta entrada parece hecha para mi! estos dias estoy redecorando mi espacio propio, la habitacion donde tengo mis cosas y paso mas tiempo, tenia mil cosas esperando a ser colgadas, redecorads, añadidas y estos dias estoy con ello! ayer me hice unos tableros con corcho, decorados con cosas de scrap… monisimo me ha quedado! besos

  4. Es muy importante tener un rincón en casa en el que te sientas tú y puedas desconectar. Nosotros tenemos un balcón y lo hemos acondicionado para poner una mini mesita y unos taburetes, es mi espacio favorito para tomarme un café, leer…

  5. Tinta en las Olas

    Hola, me encantó ese rinconcito, tienes razón que es importante tener el propio cada uno en su casa, el poder relajarse para leer, o para simplemente pensar creo que da vida y salud. Gracias por compartir. Besos.

  6. Isabel M. Sierra García

    Hola. Tiene toda la razón. El hogar debe de está acomodado a nuestras necesidades y gustos. Yo hago lo que más me gusta, leer, en un rincón especial y tranquilo. Da la casualidad que en mi casa cada miembro tiene su espacio especial donde estamos en armonía y tranquilo. Yo defiendo que cada persona necesita ser libre y dar espacio suficiente para desarrollarse como persona. Estupenda entrada. Me hiciste pensar mucho y bien. Besos.

  7. mi meta tu salud

    ¡Hola!
    Y tanto que necesitamos nuestro propio espacio dentro de nuestro hogar vivamos o no acompañados, o al menos también me pasaba cuando vivía sola. Ese espacio reservado para leer, dibujar, escribir… alejado, aunque no físicamente, de mi día a día, vamos de la rutina.
    Ahora de vuelta al hogar, por suerte al ser una casa grande puedo disfrutar de espacios para cada cosa, y es tan gratificante.
    Besotes

  8. Paula Alittlepieceofme

    Se puede decir que cualquier lugar es nuestro hogar cuando tenemos nuestro espacio, donde puede pasar cualquier cosa fuera pero entre esas cuatro paredes te sientes a gusto. Y por supuesto la decoración influye a crear esa atmósfera, bss!

  9. Me has hecho recordar mis primeras semanas en confinamiento , nuestro espacio es bastante pequeño y estar todos en el todo el día y todos los días no fue nada fácil, luego empezaron las clases virtuales y debíamos acondicionar los espacios para que hagan sus tareas con comodidad, pienso que el lugar que habitamos debe ser un lugar agradable y que trasmita nuestra esencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: