Ideas para transformar antigüas mesas de televisor

Restauración sobre muebles antigüos

Te voy hablar desde mi experiencia personal, ya te conté en mi historia como surgió mi relación con la restauración. En verdad una de las cosas que tenía y formaba parte de mi acumulación y espacio ocupado, eran varias mesas de televisor antiguas. Estaban feas, arruinadas y no le encontraba uso…pero les tenia cariño! Soy así, me encariño con todo y amo hasta los objetos!! Es que soy una melancólica insufrible , con el romantisimo a flor de piel. No puedo deshacerme de un trozo de mi infancia,  formaban parte de mi historia, mi vida, mis recuerdos y por más que me lo propusiera no lograba desprenderme de ellas, de un trozo de mi vida. Adoro reciclar, me encanta la sensación de transformar mientras cuido el planeta y transformo eso que era desechable en una obra de arte. Necesitaba darle una utilidad, que ocupara un bello lugar en mi hogar o en cualquier hogar que valorizara su historia.

 Es por ello que hoy te contaré como restaurar esas viejas mesas, que en otros tiempos fueron protagonistas de nuestras vidas diarias y de las de nuestros seres queridos. Vamos a reivindicarlas y darles el lugar que se merecen.

3 Mesas antigüas...3 ideas

De cachivache a joya

Hoy te voy a dar algunas ideas de como restaurar y poner en uso la vieja mesa de televisor de tu abuela o de tu casa de la infancia y transformarla en una obra de arte, que se lleve el protagonismo de tu espacio favorito! Que deje de ocupar un lugar lleno de polvo y que convierta a tu lugar en un sitio con polvo de estrellas. Basta de bla bla y que decis si nos ponemos en acción?

Restauración mesa de televisor 1

Esta primera opción , se trata de una mesa de televisor antigüa, que tiene la base de madera giratoria. En este caso , vamos a dejarla original, sin ningún tipo de variación, más allá de las optimizaciones que necesite.

Como en cualquier restauración el primer paso es general a todos los casos, y se trata de evaluar las condiciones en la que se encuentra el mueble. 

Luego de una limpieza y con ideas claras sobre lo que queremos hacer, es cuando comienza la magia.

En este caso ha sido muy sencillo, se desarmó  y se barnizó la madera con un tono satinado, respetando el color natural de la misma. Se limpió y se pulió las piezas de bronce y listo! Quién te ha visto y quién te ve! Una preciosura no?

Restauración mesa de televisor 2

 En esta  antigua mesa de televisor, vamos a hacer unas pequeñas variantes para darle otra funcionalidad. Respetaremos el color de la misma pero incorporaremos estantes  para aprovechar su uso en una cocina o comedor como mesa de apoyo.

Después de realizar los pasos comunes a cualquier restauración de evaluación general y limpieza, dibujamos el diseño que queremos obtener y manos a la obra!

Lijamos y restauramos la madera base donde sea necesario, dándole una mano de pintura del color  original, para mantener el espíritu del mueble. Agregaremos dos estantes con centro de porcelanatto en el mismo color de la madera base , rematados con madera de color natural, con una proteccion de barniz satinado. Realizamos los ajustes necesarios y listo!

Una pieza que emponderará el sitio donde se llevará sin duda todo el progatonismo! Un encanto …no te parece?

Restauración mesa de televisor 3

Y acá realmente me he puesto en modo creativa. Hace rato que quería una mesa auxiliar para mi patio en galeria  que me permitiera también  disfrutar de la temporada de pileta. Momentos de asado,de  esa comida típica de nuestro querido país, que nos reúne en una fiesta inolvidable donde disfrutamos con nuestros seres queridos la oportunidad de estar juntos. Y tenía esa vieja mesa de televisor dando vueltas…y tenía esa idea de mesita auxiliar que tanto deseaba. Y se alinearon los planetas y se unieron ambos ideas.

Sobre la rejilla superior incorporamos madera, para que pueda utilizarse como mesa de apoyo! Usamos unos tablones que habian quedado del piso de mi dormitorio. También agregamos dos cajoncitos para los cubiertos.

En el estante medio, agregamos   una canasta ( lugar donde coloque los platos de madera para el asado) 

Y ualaaaaaá la transformación total! Espero te guste tanto como a mi! Ahora solo espero pase este tiempo de desencuentros y prontito podamos disfrutar juntos con nuestros seres queridos esos instantes que tanto que añoramos. Por lo pronto yo ya tengo mi mesita lista para  preparar la mesa! Hoy les dejo un gran abrazo virtual , ya pronto podremos sentir la calidez de estar mas cerca.

Mesa auxiliar restaurada

Si te gustan mis notas y querés ser el primero en enterarte de todo! Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!

Juntos transformando sueños en realidad!Restaurando y recreando...
Me quiero suscribir!!

7 comentarios en “Ideas para transformar antigüas mesas de televisor”

  1. Tinta en las olas

    Hola!!
    Vaya, que maravilla, siempre he sentido admiración por las personas que restauraban y daban utilidad a muebles que tenían un significado emocional, dándole otra vida y otra oportunidad, yo es que soy negada para las manualidades y la restauración. Te ha quedado preciosa y muy útil. Felicidades.

  2. ¡Hola! Me parece genial darle nueva vida, a muchos muebles que ya se tiene en casa. Además de darle a la decoración un aire o toque vintage moderno. ¡Felicidades, excelente trabajo!

  3. Hola guapa, creo que una de las cosas que se deberian promover es darle una vida nueva a los muebles que ya no nos gustan, ya sea restaurandolos o no se, creando puntos donde las personas pudieran dejar eso que no quieren y otros aprovecharlo, la restauracion me parece excelente para no tener que tirar tanto y ademas es que salen autenticas monerias! besos

  4. Siempre me ha llamado lo de restaurar muebles, aunque nunca me he lanzado porque no soy muy manitas. Me encantan las mesas que has restaurado, de hecho no podría elegir solo una. Gracias por compartirlo, un abrazo

  5. mi meta tu salud

    ¡Hola!
    Aunque tengo en casa una mesa de televisor antigua que quería desechar, las cosas como sean, me has dado una genial idea para intentar pensar cómo puedo darle una segunda vida, porque personalmente, no lo había pensado.
    En mi caso, admito que lo tengo un poco complicado porque es una mesa de cristal oscuro con los remates en plateado (no sé que pensaron cuando la compraron.. jajaja).
    Así pues, podría intentar forrar los cristales, por ejemplo con papel pintado con algún motivo rollo cenefa en dorado y blanco, y para varias pintar los remates en dorado también.
    La verdad es que es un placer siempre entrar en tu blog, porque además de deleitarnos con tus restauraciones, información, siempre salgo de aquí con ideas. Gracias mil, en serio.
    Besotes

  6. Que buenas ideas nos has dejado en esta entrada con un poco de imaginación y muchas ganas podemos renovar muebles antiguos y darle nuevo uso, yo soy de las personas que les gusta reciclar y alargar la vida de los objetos. para mi todo sirve.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: