El confort y la calidez de la decoración campestre

Un estilo muy campestre...

 Te imaginás pasar una fría noche de invierno envuelto cálidamente en una manta frente a la chimenea en una casa de campo? La idea de un fuego de leña repiqueteando como el único sonido junto al de nuestras respiraciones , un sillón de cuero y un resplandor del mismo iluminando la sala. Todo eso  nos hace añorar la decoración rústica y un hogar acogedor. Nos hace sentir protegidos y cuidados, que te parece si le damos un estilo de campo a tu hogar? Que decís si generamos en nuestro ambiente favorito esas emociones que lo transforman todo?

chimenea y confort

Cómodo, acogedor y lleno de encanto el estilo de campo nunca pasa de moda.  Reconfortante , un espacio de libertad lleno de calidez donde sus habitantes abrazan la tradición y se rodean de elementos que los hacen sentir bien. Si buscas calidez en tu hogar, este estilo es para vos!

Estilo campo clásico

Una casa de campo clásica tiene como columna vertebral la calidez y el confort. Clásico sin por ello ser antigüo ni de museo y cómodo que te invite a permanecer. En el ambiente se conjugan elementos y materiales recuperados, sobre todo madera. Las antigüedades forman parte de la decoración , sin embargo hablamos de piezas fuertes, no que sean delicadas para tocar. Todo es táctil y tangible. La casa de campo es sobretodo acogedora!

chimenea estilo campo

Elementos básicos del estilo campo

Hay elementos básicos e infaltables que le dan vida a este estilo campestre. Lo que no puede faltar, además de tu imaginación y buen gusto:

  • Madera recuperada
  • Detalles del tablero 
  • Muebles grandes y cómodos.
  • Muebles de pino
  • Detalles de hierro
  • Suelos de tablones anchos
  • Accesorios vintage

Madera y cuero

El estilo campo es una tendencia que siempre sigue de moda gracias al contacto con la naturaleza .

silla cuero rustica

Los muebles de estilo campo se caracterizan por ser rústicos, sencillos, confortables y fuertes. Combinados con hierro, rattan y cuero hacen una equipo perfecto para otorgar calidez a tu ambiente favorito.

Sillas con cuero cocido, una mesita cerealera y una mesa de madera maciza que invita a reunirse con familiares y amigos  son infaltables en la decoración de campo.

Colores de campo

El estilo campestre  se inspira como lo dice la palabra , en el campo y en el ambiente rural. Su principal caracteristica es la conexión con la tranquilidad que genera  la naturaleza. Hacia el interior de esos espacios reina la serenidad y calidez te abraza , invitándote a permanecer en el lugar. Para la decoración se utilizan colores bien de la tierra que van desde los tonos terrosos a los rojos, beige , ocre y blancos.

Accesorias vintage

Marcos de fotos antiguos, canastas , bandejas, cestas o candelabros , percheros , muebles, absolutamente cualquier elemento vintage contribuye a potenciar el ambiente. Acá se pone en juego tu creatividad, tus emociones y tu historia. Aprovecha a restaurar y darle nueva vida a ese elemento que tanto amas y dejalo ser el protagonista de tu ambiente, de tu decoración, de tu hogar!

Telas rústicas

Las telas con diseños rústicos son las más utilizadas en este tipo de decoración son las de algodón, telas de lana y estampadas , mantas tejidas con colores neutros y terrosos para sillones y camas. Caminos para las mesas, almohadones y detalles infinitos, harán de tu espacio diario un lugar tan acogedor que amarás!

texturas rusticas

El mundo nos ha sorprendido con una pandemia que nos invito a quedarnos en casa, sentirnos bien en nuestro espacio es fundamental no solo para hoy sino para cada uno de nuestros dias. Creatividad y ganas podrán hacer de tu vivienda ese espacio acogedor que te invita a soñar. Este estilo es una buena opción para disfrutar de la calidez que brinda un hogar!

Si te gustan mis notas y querés ser el primero en enterarte de todo! Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!

ABRIGUEMOS NUESTROS SUEÑOS MAS PROFUNDOS, TE AYUDO A HACER DE TU CASA ESE HOGAR QUE SIEMPRE SOÑASTE!
QUIERO SUSCRIBIRMEEEE!

6 comentarios en “El confort y la calidez de la decoración campestre”

  1. Alexandra Sánchez

    Me encanta el estilo campestre, siento que me lleva a un lugar de relajación y calidez, aunque no creo que podría aplicarlo en las áreas principales de mi casa, probablemente diseñaría un área trasera, una habitación o patio con este estilo, el cuero, madera y los tonos marrones le darían un toque muy especial y acogedor a la zona. Gracias por tus consejos!

  2. Si algún día tengo casa propia, sé que en ella no faltará el estilo campestre, ya que siempre evoca recuerdos de mi infancia, cuando pasan tiempo en la casa que tienen mis padres en un pueblo de la sierra. De hecho, tengo allí algunas cosas guardadas que no les dejo tirar, para cuando llegue el momento. Gracias por compartir esta entrada tan inspiradora, un abrazo

  3. Hola guapa, pues el campestre es un estilo que no me gusta nada, no va con mi personalidad, me gusta en casas ajenas y poner algun detalle en la mia pero no mucho mas, soy algo mas minimalista, industrial y nordica xD pero quien sabe en un futuro hacia donde tirare! besos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: