Qué significa vintage?

baño vintage

El origen y el significado de esta palabra VINTAGE, no tiene desperdicio. Y en un ataque de inspiracion total, te hice esta presentación.

Porque  no quiero que  te quedes afuera de esta tendencia que no solo es moda, es arte y belleza. La decoración vintage hará de tu espacio favorito un lugar de ensueños.

Amooo lo vintage! Es que soy vintage!! Me apasiona la perfección de lo imperfecto. El desgastado y desvanecido, las cicatrices en la madera  que cuentan historias. Los objetos mismos que susurran secretos de otros tiempos. Para mí, la decoración vintage se trata de llenar un hogar con encanto y carácter. Hoy quiero compartir con vos, algunas formas simples en que puedes comenzar a incorporar objetos vintage en cualquier espacio.

decoracion vintage

Si estás buscando crear una apariencia nueva y fresca en tu hogar, estos sencillos consejos te ayudarán a darle calidez a tu lugar!

Rompiendo estructuras

No tengas miedo, la decoración vintage es atrevimiento, es romper estructuras. Es dejarte llevar por los sentimientos que generan los objetos, sin seguir ningun tipo de estereotipo prefijado. Creatividad y amor, mis ingredientes super secretos del éxito, combinan perfecto con este estilo!

El primer paso para ponerlo en práctica, es dejar de lado tu idea tradicional de lo que significa «decoración del hogar». Vintage es increíble, porque es diferente! No es la decoración típica que encontrarás en una tienda modelo de muebles. Es inusual. Inesperado. Único.

Es una belleza distinta, es mezclar ingredientes, desviarse de la norma y hacer tu propia receta. Es aventura, es jugar a ser Indiana Jones, buscando esos objetos que darán alma a tu casa. El primer paso  de la magia del vintage, es  encontrar para cada rincón lo mejor de la cosecha de la vendimia. Una vez que lo hagas, nunca volverás a ser la misma. Lo prometo. Hay cosas de las que no hay vuelta atrás…y ésta es una!

comedor vintage

Empieza de a poco

«Poquito a poquito…suave suavecito» canta Luis Fonsi y así es como debes comenzar , de a poco! Si eres nuevo en la decoración  vintage, te recomiendo comenzar con algo pequeño.

Andá a tu  tienda de antigüedades y encuentra uno o dos artículos que realmente te encanten, como esta viejas latas , y úselas donde más te gusten. 

latas antiguas

Este simple cambio agregará instantáneamente encanto y carácter a toda la habitación.

Los colores vintage

Mi forma favorita de usar artículos vintage es combinarlos con colores neutros, frescos y relajantes. Hay mucha energia en los colores que elegimos usar en nuestro hogar.

Uno de los atributos básicos  es la combinación armónica de colores, donde los tones suaves son los protagonistas.

Se mezclan los rosas pálidos con los tonos lilas y púrpura. Incorporamos tonos neutros como el beige y el gris. Los verdes en todos sus matices van muy bien. Las tonalidades pasteles son una característica de este estilo.

 Todos los colores se combinan para lograr un ambiente romántico e inspirador. Puedes utilizarlos en tus paredes, muebles, telas y en todos los objetos que forman parte de tu decoración.

 Si bien utilizaremos muchas tonalidades,  todas armonizarán entre sí  desde sus diferencias, para crear un espacio calmo y relajado.

colores vintage

Buscando tesoros

Hola Mamiiii! Si, ese es mi gran consejo! LLamá a tu mamá o a tu abuela y preguntales si aún tienen esos viejos objetos en sus casas que estarían dispuestas a…dejarte pedir prestado. Esas son las mejores piezas porque no solo son vintage, sino que tienen una historia personal y un significado para vos.

Seguro encontrarás hermosas piezas, tanto para decorar tu casa o tu persona. Una vieja cartera o alguna antigua joya! Sé que te gusta la joyeria moderna pero la combinación de lo actual con viejos artículos tienen un efecto único…es vintage!

Cuando el canal era un río... Cuando el estanque era el mar... Y navegar... Era jugar con el viento... Era una sonrisa a tiempo...

-Serrat-
caja con joyas antiguas

  Es que es jugar con el viento y es una sonrisa a tiempo…por eso  mi casa está repleta de esos objetos que te cuentan bajito historias de otros tiempos, por ejemplo el viejo lavarropas de mi abuela!

Estaría dispuesta a apostar que tu mamá o abuela también tienen algunos tesoros increíbles escondidos, solo esperando que los saques y les des una nueva vida! 

Si no están en condiciones , no dejes de ver su potencial, restaurar es otorgarle vida. Además de poder ponerle tu propia onda , obtendrás una pieza única que hable de vos, que seas vos hablando por si sola en tu lugar favorito. Desgastados, decapados, decoupage e incluisive, nuevos y novedosos materiales como la resina epóxica harán de tu viejo mueble algo increiblemente bello y original!

Podés recurrir a un restaurador que te ayudará a darle el valor que merece a tu pieza...

mesa con resina epoxica

Piensa fuera de la caja

Busca artículos no convencionales. Sacate las anteojeras y no te limites a lo esperable.  Y éste quizá sea  el consejo más extremo que  te puedo compartir hoy. Y por extremo quiero decirte que es también realmente increíble. Mi forma favorita de agregar una gran cantidad de encanto vintage a cualquier espacio es, incorporando este tipo de  piezas únicas.

La belleza y el encanto que estos objetos pueden otorgar, es algo que no puede prevenirse, es  poderosamente arrebatador y trasciende las sensaciones que conocemos como sentimientos; te sacuden y te embrujan. 

baul vintage

Sé diferente, sé vos mismo. Pero pase lo que pase, crea un hogar que te encante. Que tenga encanto y magia…porque en definitiva todos necesitamos de magia para ser feliz!

Si te gustan mis notas y querés ser el primero en enterarte de todo! Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!

Suscribite a mi blog!
Secretos para hacer de tu lugar un espacio mágico. Me acompañás?
Hacemos magia juntos?

2 comentarios en “Decoración vintage”

  1. Santiago Pablo González

    Me encanta esto de hacer valer lo viejo con su restauración que uno no le daba importancia y sin embargo son parte de nuestra gran historia. Excelente iniciciativa!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: