Decorando: Flores

Bienvenida primavera!!!

Palito Ortega canta:“Esperaba que llegaras, te esperaba primavera, pues sabía que traías, para mí un nuevo amor”.

Comienza la estación más bella del año, la época del amor, de la alegría. En nuestro país se festeja como una gran fiesta.  La gente irrumpe las calles con sus atuendos coloridos y su felicidad a flor de piel, los parques se llenan de estudiantes, los bares se inundan de colores. Puestos de flores por aquí y por allá. Es que todo florece…florece el amor, florece la vida, florece la alegría junto al florecimiento de la naturaleza.

florecen las flores

Las flores siempre fueron, son y serán un fuente de inspiración en todo tipo de decoración.

Flores artificiales o naturales?

No me pongas carita! Sé muy bien que estamos en primavera, pero tengo que presentarte todas las opciones. Además ya sabés sobre gustos y colores no han escrito los autores!

Flores artificiales

Las plantas artificiales tienen la gran ventajes de ser eternas. Muchas parecen muy reales.
Hoy podemos encontrar modelos ultrarealistas en materiales como látex, silicona, tela o terciopelo, que hacen al tacto lo más parecido posible a la realidad. Pero la verdad sea dicha, más allá de todas estas ventajas…no huelen. Y decime de que serviría un jazmín eterno sin su aroma arrebatador?

plantas artificiales

Flores Naturales

Definitivamente mis favoritas! Aprovechando esta estación del año, te invito a decorar tu ambiente con esta bella invasión que conquista todos nuestros sentidos.

Las plantas en todas sus formas impregnan a los espacios de la energía , vitalidad y buena vibra.
Embellecedoras naturales de cualquier espacio, tienen el don de transmitirnos una inigualable sensación de bienestar.

Las flores con sus colores llamativos y sus aromas hacen de cada rincón un lugar especial.

 

flores en la quinta

Doña Primavera
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo…
Gabriela Mistral

Es que la flores , y la primavera son alegría viva! Hagamos uso de este hermoso don que nos brinda la naturaleza.

Con este sencillo recurso, podés darle vida a cualquier ambiente . Hoy en día, los florales son una tendencia en casi todas partes, ya que brindan una agradable sensación de libertad y frescura , a la vez que combina perfecto con cualquier estilo.  Las flores acentúan con su belleza inusual y simple cualquier decoración de manera sorprendente. Las flores son hermosas y otorgan calidez y bienestar a cualquier espacio.

Decorando: Flores

Grandes , pequeñas, con todas sus variedades de forma, color y aroma pueden ser combinadas para ambientar cualquier lugar dando alegría y paz.

Flores cultivadas & Flores silvestres

De un lado del ring…las flores cultivadas intencionalmente y del otro las flores silvestres. Vos cuáles preferís?

Flores cultivadas

Las flores cultivadas son aquellas que son cosechadas con el fin de ser utilizadas con un fin. La variedad infinita de flores y sus combinaciones da para todos los gustos y todos los bolsillos. Desde la margarita que te invita a soñar con el amor, a una extravagante y señorial orquídea.

flores decorativas

Flores silvestres

Las flores silvestres son aquellas que crecen en estado salvaje, sin ser cultivadas o plantadas intencionalmente. Podemos encontrarlas en cualquier lugar: Al borde de los caminos, en los acantilados, en los parques públicos y en algunas parcelas abandonadas, inclusive en macetas donde se  asoman insurrectas detrás de alguna planta cultivada.

Y acá no hay excusa para llenar tu casa de vida! Basta con mirar a tu alrededor y dejarte sorprender por la riqueza cautivadora de la naturaleza con sus más bellas y variadas flores silvestres, activar tu creatividad y hacer un hermoso adorno floral . Amo las flores silvestres, ese estado primitivo de la naturaleza que nunca deja de florecer . Los centros de mesa con flores silvestres tienen una frescura particular, y te cuento un secreto…las prefiero!. Me encanta la manera que irrumpen en la naturaleza, así sin pedir permiso. Rebeldes e insubordinadamente bellas, son sin lugar a dudas mis favoritas!

flores silvestres

Endiosada y sublime…mi flor favorita: la flor de Maracuyá. La descubrí de casualidad y fue amor a primera vista. Te dejo un audio, por si te interesa esta pequeña historia.

Las flores colocadas en un hermoso florero en la mesa central pueden complementar efectivamente el atractivo general de su interior. Una variedad de objetos como las jarras de agua, las botellas de refrescos y los tarros de cristal también se pueden usar para este propósito. Las flores combinan con un estilo saludable de vida. Decoramos con flores? Dale! A embellecer tu hogar…vamos a embellecer la vida!

Y como si fuera poco...tus paredes también pueden florecer!

Pinturas, cuadros son una excelente opción para llenar de flores y alegría tus paredes.

Si te gustan mis notas y querés ser el primero en enterarte de todo! Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!

Si querés ser el primero en enterarte de nuestros secretos sobre decoración solo suscríbete a mi blog!
QUE COMIENCE LA MAGIA!!!

2 comentarios en “Decorando: Flores”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: