El mejor regalo

Les voy a contar mi historia que seguramente se puede parecer a la tuya o a la miles de historias en el contexto de la sociedad actual en la que vivimos.
Me llamo Nancy ,soy madre de 3 hijos y siempre creí que no hay mejor regalo que regalar emociones. En cada cumpleaños o fecha importante de mis seres queridos me dedico a pensar en un regalo significativo que exprese mis sentimientos, algo que no quede apilado en un rincón y que sea un simple objeto más. Mi mayor deseo siempre fue que la persona agasajada se sienta especial, tan especial como lo es ésta para mí.

corazón

En realidad todos queremos eso…exclusividad! Parece tan simple y es tan complejo. La importancia de lo que uno regala es…lo que significa. Lo que no se dice, el tiempo pensando en esa persona, la pieza exacta que encaja en su rompecabezas y lo hace feliz.

Pero amigo te cuento que en la sociedad anestesiada de consumo masivo la emoción… es un bien de lujo! Es una gran equivocación creer que el valor, el precio es lo que dará jerarquía a tu obsequio. Lo que da valor a tu regalo son las emociones que genera. De eso se trata de… regalar emociones!

Estas creciendo Julieta, y los cumpleaños son peldaños de la escalera de la vida, mi niña. Un buen momento para recordar aquellas cosas que en el pasado te hicieron feliz.

Angel Domingo Campos

Todavía recuerdo el día ( casi del siglo pasado, pero intacto en mi memoria) en que me trajeron la maquinita de coser para navidad , la muñeca con vestido de novia que decoro tantos años mi cama como la condecoración de mi niñez, los patines con rueditas naranja con los que buscábamos una vereda lisa y  nos sentíamos divas !

Lo que sucede hoy es que el consumo desmedido y el bombardeo de compras hacen que sea difícil emocionar…porque todo lo tienen. En realidad no lo tienen todo, no tienen nuestro tiempo. Es el gran replanteo que debe hacerse la humanidad hoy en día, como gestionar mejor nuestros tiempos.  Es por ello que pensé que ahí debíamos hurgar, si queremos un regalo perfecto y personalizado , este sin duda es  un ingrediente que no debe faltar.

corazón

Era el cumple de mi hijo y estaba perdida! Tenía en claro lo que quería regalar algo especial pero no se me ocurría nada. Quería obsequiar una conexión real que nos una, deseaba ser generadora de bonitos recuerdos, ofrecerle una historia que pueda contar , una emoción.
Esa tarde de primavera salí dispuesta a concretar mi misión , cartera en mano y objetivo en la mira recorrí el shopping, las calles, las tiendas todas. Lo que veía era solo algo mas de lo que tenían tanto. 

Y al igual que vos , no me conformaba con poco, quería

Fué entonces cuando me senté en la plaza, me relajé con el canto de los pájaros y los árboles que bailaban al ritmo del viento primaveral. Y mientras abría y me comía un medallón de menta y chocolate que había comprado a un vendedor ambulante, me vino el momento Eureka! Vi pasar a un niño con su bici y simplemente lo supe. Mi regalo ideal era UNA BICICLETA!

niño en bici

Y la verdad que cuando me pongo creativa…me pongo creativa. Todo se me iluminó. No iba a regalarle cualquier bici, le iba a regalar MI BICI. Esa que había recorrido tantos caminos bajo el sol, y con la que había reído y crecido pedaleando bonitos recuerdos.
Llegué tan motivada que la emoción me salia fuera del cuerpo en forma de sonrisa. Y fue esa misma emoción la que casi toca el piso cuando vi el estado en el que estaba la bici. No alcanzaba con pasarle un trapito y comprarle una bocina nueva. Después de meditación y conectarme conmigo misma. Recargada de buenas vibras…las buenas ideas fluyen.

Es entonces cuando siento que  no hay quien me pare, y lo imposible solo es imposible si vos lo crees . El que busca encuentra dice la sabiduría popular y yo le encontré la solución. Mi marido autodidacta y restaurador de historias me ayudo a rehacerla dándole una personalidad que combine con mi hijo. Quedo divinaaaa! Mi hijo super feliz con su vieja nueva bicicleta llena de historias ya contadas  y con mil historias preparadas para ser escritas.

Bici restaurada

Así que si estas pensando en un regalo perfecto, te invito a restaurar algo y transformarlo para tu ser querido. Una antigüedad , un objeto que tenga una historia. Todos queremos una historia que contar!
Yo creo que el vínculo es el centro del bienestar humano. Depende de nosotros mantener esos nexos ahí donde se están desdibujando y crear nuevos. Siempre crear y dibujar puentes para que te encuentren y encontrar eso que te da ganas de vivir!

corazón
Restauracion de muebles y rodados antiguos

5 comentarios en “Mejor regalo”

  1. María Rosa Mucci

    Tan emotivo y convincente es tu relato Nancy que despertaste en mi algo que nunca había sentido. Que mejor regalo para un hijo algo que perteneció a sus padres y que esta envuelto en ese aroma a legado y herencia. Sin dudas en las manos de Mariano cobrará nueva vida y la satisfacción será mutua tanto del hijo como del padre.
    Gracias por compartir tu creatividad y parte de tu historia en esta página y ayudarnos a abrir nuestras mentes. Felicitaciones.
    María Rosa.

  2. ¡Excelente artículo!. Sin duda, regalar emociones nos deja un valioso recuerdo que perdurará por mucho tiempo, en especial si viene de las personas que amamos.

  3. Todas son excelentes recomendaciones tienes razón hemos dejado muy de lado lo que quizás para nosotros con poco o mucho nos daba nuestra familia. Todos hemos caído una que otra vez en compras que después nos arrepentimos, la idea de hoy darle a nuestra generación el valor de cada detalle es lo más especial y más si algún cumpleaños cae en la época de cuarentena, donde puedes recrear muchos recuerdos especiales. Hay te puedes dar cuenta que es lo que verdad importa, recuperar un objeto ya no usado renovarlo suena genial y muy especial.

  4. 🙂 Me pone una sonrisa este post, de verdad que me encantó. Comparto tu opinión de que si vamos a regalar algo a alguien querido lo mejor es hacerlo desde el corazón y que tenga muchosidad jeje. Fué muy especial que le regalaras tu bici a tu hijo y quien sabe tal vez el la regale a tus nietos sería muy bonito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: