Shabby Chic

Shabby Chic

Si querés escuchar la nota podés hacerlo haciendo clic acá

shabby chic

Si de romanticismo hablamos…el Shabby Chic es tu estilo.Ahora estoy acá, recostada en un sillón estampado con flores y almohadones pasteles tarareando «Amor mio, lo nuestro es como es. Es todo una aventura, no le hace falta nada.Y estoy aquí tan enamoradaaaaa de tiiiii. Que la noche dura un poco más» y como  soy de naturaleza exagerada y si lo hago…lo hago bien! Para combinar con el romanticismo total, tengo en mis manos un libro para   llorar de amor en ese ambiente que enamora, uno de mis   favoritos: » Lo que dicen tus ojos» . Ya estoy en modo romántica …ahora si estoy a punto caramelo para explicarte todo de este estilo que te enamorará perdidamente!

"Ya te he dicho que eres lo único que cuenta en mi vida. Cuando no estoy contigo te pienso tanto que creo que puedes sentirme.“

-Florencia Bonelli- Lo que dicen tus ojos

Mi canción preferida del mundo mundial, y la estoy compartiendo con vos! No me lo agradezcas solo te quiero! Ponele play y te cuento como volver tu ambiente tan romántico como esta canción misma.   Te explicaré como lograr un ambiente Shabby Chic!

Qué es Shabby Chic?

Shabby Chic es un estilo decorativo que surgió en Gran Bretaña. Encuentra su origen en las grandes casas inglesas de campo, en las predominaba una mezcla de elementos antiguos con otros más modernos y actuales.

El estilo Shabby Chic es

Pero que significa Shabby Chic? En realidad el significado  de este estilo se centra en dos términos muy diferentes entre sí. Shabby que significa desgastado y desaliñado y Chic que es distinguido, elegante y a la moda . Particularmente amo la diversidad, la mezcla y las combinaciones , y este estilo es a mi parecer encantador!

shabby chic

El Shabby Chic utiliza elementos antiguos mezclados con otros más modernos, esta interrelación de tiempos y formas, ayudan a crear un espacio único.

Las claves de la decoración Shabby Chic

La base del estilo es que los muebles tengan la apariencia de la edad y el desgaste,  utilizando como base colores pasteles.  Con muebles envejecidos , las características de lavado blanco en la habitación dan la sensación de un ambiente limpio y elegante. 

Aquí  el reciclaje y la reutilización son protagonistas. 

Acabado desgastado

Shabby significa desgastado, de ahí que las piezas clásicas con evidentes marcas del paso del tiempo sean un icono de este estilo. Con patinas y desgastados esta forma  particular de decoración opta por piezas únicas , restauradas y recicladas , con personalidad y calidez. Tan importante es que una pieza sea antigua como que lo parezca. De ahí el uso de muebles contemporáneos  que reproducen diseños clásicos, tengan cabida en el este estilo decorativo. 

shabbychic

 El estilo Shabby Chic nutre a tu casa de esa sensación hogareña al  incorporar muebles con un toque campestre, en colores pasteles que crea una atmósfera romántica y especial.

El equilibrio entre el ambiente rústico y elegante del shabby chic donde se mezclan piezas de distinta  textura y material son mágicos.

El color

 El estilo Shabby Chic se caracteriza por el uso de tonalidades claras que iluminen el espacio. El color predominante es el blanco. Este color, sobre todo el blanco desgastado es utilizado tanto para las paredes  como para los diferentes elementos del ambiente. 

shabby chic

Los colores pasteles como el rosa, celeste, el verde o el beige también son muy característicos en el estilo shabby chic. Estos tonos , se combinan siempre con el color blanco. 

Las flores

 Al natural o estampadas en textiles, vajillas o papeles pintados, las flores son un elemento distintivo de este estilo decorativo que agregan romanticismo a ambiente.

Detalles y glamour

Portaretratos, candelabros , vajilla antigua y jarrones antiguos son elementos muy utilizados en esta decoración. Almohadones, cortinas , carpetas y mantas agregan calidez a el espacio.

sillon shabby chic

Ya lo ves, esto es romanticismo total, luminosidad y calidez, frescura y glamour vintage…esto es Shabby Chic! Ya lo sé, estas tan inspirado que estás listo para componer tu mejor canción de amor! Es que estoy acá para ayudarte a componer en el tono que más te gusta tu vida. Espero que te hayas enamorado como yo!

Si te gustan mis notas y querés ser el primero en enterarte de todo! Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!!

Le ponemos vida a lo que amás!
QUIERO SUSCRIBIRME YAAAAA!

9 comentarios en “Shabby Chic”

  1. Realmente me pareció muy encantador y cálido como el amor mismo.
    Se siente esa suave y acaramelada sensación. Cortasar un poroto

  2. Aprender todos estos estilos, me hacen creer que no importa lo que tengas a tu alrededor, todo puede ser parte de algo elegante si lo sabes combinar…. lindo post… felicidades me encanta…

  3. mi meta tu salud

    ¡Hola!
    La verdad es que desconocí que se llamaba Shabby Chic, y admito que aunque no sea mucho mi estilo de decoración, soy más de estilo minimalista, cierto es que creo que alguno de los elementos, si los combinamos bien, pueden encajar a la perfección con mi estilo.
    Por ejemplo, una habitación diáfana en blanco y darle un toque de color con una butaca con un estampado floral, o la butaca balancín que se ve en una de las fotos, que me tiene enamorada.
    Besotes

  4. Hola guapa, pues me interesa la decoracion desde hace años y ya conocia el estilo, de hecho creo que pasé por él hace tiempo, ahí fue cuando descubrí marcas como Laura Ashley que hacia mis delicias, pero ahora ya he abandonado el Shabby Chic, soy más minimalista e industrial… supongo que son fases que vamos pasando y esa fue otra mas! besos

  5. Hola! Me encanta este estilo de decoración, me gusta mucho mezclar flores, con colores cálidos y maderas desgastadas que parezca antiguo, lo que no sabia que tenia un nombre, estilo Shabby Chic. Me ha gustado mucho tu post es muy útil, muy interesante y las fotos son preciosas. Gracias. Un saludo.

  6. Hola,

    Me encanta este estilo, me parece super fresco y alegre a la vez que elegante. No sabía nada de los términos que le dan nombre a este estilo. Tengo un baúl para reciclar al que tengo cariño porque era de mi abuelo y no me quiero deshacer de él, pero me gustaría renovarlo sin que pierda su esencia de antigüedad.
    Gracias por las ideas

  7. Paula Alittlepieceofme

    Por los ejemplos que nos traes has de tener buen gusto para decorar con estilo shabby chic o de lo contrario estarás a un paso de que quede hortera 😉 Efectivamente yo también lo asocio con UK, por aquí no es tan común, saludos!

  8. Holaa
    Había visto el estilo por Pinterest cuando buscaba imágenes de decoración para inspirarme pero no tenía ni idea que se llamara así. Me encantan las flores y los muebles desgastados en tonos tiza. Así que perfectamente este estilo podría ser para mí.
    Gracias !

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: