Feng Shui- Espejos

Feng Shui-Casa Sana

living-espejo

Seguro te pasó mil veces, a mi me sucede todo el tiempo, cuando entrás a un lugar, sentís su energía ( ya sea buena o mala) como un manto que te cubre. No sabés el porqué, pero podés identificar con certeza si en el ambiente hay buena o mala vibra. Y que no comprendas su porqué no significa que no lo tenga.

Y como prentendo que seas feliz, que te voy a contar este  gran secreto para que lo apliques en tu hogar el Feng Shui y solo circule la energía,de la buena.

 

Feng Shui  ( Viento y Agua) es el arte chino que se centra en la energía de la vida. Es una forma de entender cómo se mueve la energía en nuestro entorno, repercutiendo de esta forma en nuestras vida. Cuando llegás a un lugar con malas vibras, lo primero que te pide el cuerpo es escapar, sin embargo cuando la energía te cubre con su protección especial, sentís que permanecerías en ese sitio toda la vida. A qué se debe esto? En realidad a múltiples factores.

Hoy te voy a contar sobre los espejos, esos objetos fascinantes que nos reflejan a diario. Los espejos que hasta tienen su propia ley » La ley de los espejos«, que nos habla del impacto del medio en nosotros mismos. Espejos…espejos por todos lados, espejos del alma, espejos de la vida.

Te voy a enseñar  como ubicarlos estrategicamente para que junto con la magia del Feng Shui hagan vibrar nuestro espacio de esa energía que necesitamos para ser felices.

Si querés escuchar el post, solo cliquea acá

Yin y Yang

Yin y yang es un principio de la filosofia oriental que se basa en dos fuerzas opuestas pero complementarias. Esenciales en el universo: el yin está asociado a lo femenino, la oscuridad, la pasividad y la tierra; y el yang, vinculado a lo masculino, la luz. Si hay uno, hay otro. Ambos elementos son complementarios y se trata del balance, del equilibrio .

Acaso que seria del día sin la noche, del hombre sin la mujer, del cielo sin la tierra?  Estas energias son indispensables para mantener la armonía  universal. Y vos te preguntarás que tiene que ver esto con decoración? Ya te lo dije y no me cansaré de repetirlo…TODO TIENE QUE VER CON TODO. 

El equilibrio justo del Feng Shui

El Feng Shui aplicado al espacio diario, parte de la premisa sobre el Yin y yang dominante del lugar.  De acuerdo con la actividad para la que esté destinado un espacio, será fundamental tener en cuenta el  predominio de un tipo de energía sobre  otra.

-Dormitorios

-Baños

-Sectores de meditación/lectura

-Cocina

-Living

-Playroom

Los espejos y el Feng Shui

Porque vos como yo también lo  sabes, los espejos no solo reflejan imágenes, sino que pueden ser muy útiles para duplicar la abundancia, la salud y la felicidad. Sólo hay que saber colocarlos en el lugar adecuado. Ya sabes cuanto te quiero y que me encanta que seas feliz, comenzamos nuestro plan estratégico para potenciar la buena energia de los espejos en nuestros espacios favoritos?

Con ustedes, señoras y señores...la magia de los

Dónde colocar los espejos?

espejo fend shui

Los espejos son un elemento fundamental en la energía de tu hogar, que como todo en el Feng Shui debe ocupar el lugar que le corresponde, si queremos utilizarlos como nexo de prosperidad y abundancia. El poder del espejo reside en su reflejo.

Hay algunas cuestiones importantes que tenemos que tener en cuenta antes de utilizarlos.

Vamos a utilizar al energia positiva de los espejos para multiplicar tu riqueza, tu crecimiento, tus relaciones, prosperidad, salud y felicidad! Cuando te digo que son mágicos son mágicos! 

Acá espejos nooooooo!

-Cuidado con colocar un espejo enfrentado a la puerta principal. Si lo haces, provocarás que la energía o el chi vuelva a salir, justo por donde está entrando. Y nosotros queremos que fluya dentro de nuestro hogar!

-Al igual que en la entrada, debes evitar que los espejos esten frente a una ventana. Toda la energía que entra por ahí, se está reflejando y por ende regresando al exterior.

-No es conveniente colocar espejos sobre la pared en que se apoya el respaldo de tu cama en tu dormitorio, ya que no te ayudará a dormir bien y te levantes cansado!

-Y si querés mantener a tu pareja, tampoco te aconsejo colocar un espejo frente a la cama, ya que el Feng Shui dice que esta posición predispone la entrada de terceros en la relación. Mucho cuidado! 

-Jamás coloques espejos enfrentados, ya que generan rebotes luminosos que provocan una circulación negativa y tóxica de energía. 

-Ni se te ocurra poner un espejo en la cocina, es un pecado mortal! El espejo representa agua, y  esta apagará las llamas de lo que cocines. Además es señal de mal augurio para el Feng Shui.

Acá espejos siiiiiií!

-Es bueno, tener el espejo en la pared junto la entrada, para favorecer el flujo de energía y evitar que se refleje con la misma. Preferiblemente que reflejen el cuerpo completo.

-En los baños es aconsejable que el espejo esté junto al lavatorio, a un  costado de la puerta.

espejo baño

-Es una excelente idea, colocar un espejo en el comedor que refleje la mesa y los comensales, para duplicar la abundancia y el bienestar. Asimismo generan sensación de mayor amplitud y hacen vibrar con buena energia el ambiente.

-Colocar un espejo frente a símbolos valiosos, como una buena obra de arte, una fuente de agua, genera  el flujo de dinero positivo! Así que vos que soñas con ganar la loteria, prestá atención a este tips, más simple, más cotidiano y mucho más probable!

espejo comedor

-Si hay un pasillo largo  es bueno colocar un espejo para que la energía no se acelere. 

-Los espejos generan energía y movimiento. La imagen como pareja reflejado en el mismo puede ser muy estimulante para tu sexualidad, energía que va y que viene. Si querés saber más sobre como potenciar tu energia sexual, te invito a leer Posiciones sexuales para usar con un espejo un blog descontracturado a tu medida.

Algo que debes tener en cuenta es que no es aconsejable que mientras descansen sus imagenes se reflejen en el espejo.

La solución? Utiliza un espejo movible! Los hay divinos y son un bonito objeto aparte de decorativo que te permiten la opción de transportar la energia! No me digas que no pondras en práctica esta fabulosa idea! Ya lo ves en la vida todo se trata de movimiento!!

espejo de pie

Según el Feng Shui, todo espejo duplica lo que refleja. Por eso como todo en la vida, siempre hay que reflejar y multiplicar las cosas bellas, buenas y evitar todo lo que pueda generar mala energia. Según este conocimiento milenario, un espejo nunca debe reflejar ventanas, puertas, camas, inodoros, cocinas encendidas, otros espejos, desorden o visitas desagradables. LLena tu casa de buena onda, convertila en un generador de energía positiva. Un espacio donde ser feliz!

11 comentarios en “Feng Shui- Espejos”

  1. Entiendo que en nuestro espacio, cada detalle cuenta y entender el trasfondo de las cosas lo hace aún más interesante. No deja de sorprenderme la calidad de tus artículos.

    Saludos

  2. Julieta C Bertachi

    Excelente contenido para tener en cuenta y aplicarlo en el hogar. Las energías de la casa son muy importantes si uno quiere mantener su armonía y equilibrio. Gracias por el aprendizaje!

  3. mi meta tu salud

    ¡Hola!
    Hace un tiempo que cuando me dispuse a redecorar mi casa, me puse a investigar y topé con lo de los espejos y el feng shui, y lo primero que hice es sacar el espejo que tenía en la entrada jajaja.
    No sé si en tema energías se notará o no, te soy sincera, yo personalmente no he notado nada, pero me gusta la verdad sin el espejo.
    Besotes

  4. Evangelina Dieguez

    Hola! no tenia idea sobre como funcionaba el feng shui y el significado del yin y yang. Tampoco sabia el tema de la posición de los espejos y su significado. saludos!

  5. Tinta en las olas

    Madre mía, no sabía ni la mitad de lo que conllevaba colocar los espejos, yo siempre los pongo donde mas me gusta, ahora mismo voy a sacar el que tengo frente a la cama, el resto parece que los tengo bien colocados. Me gusto muchísimo conocer todo esto. Gracias. Besos.

  6. un articulo genial, a la par que interesante me parece muy interesante el tema ya que siempre busco información para la decoración aun que no se si lo hago demasiado bien, ahora lo tengo un poco más claro

  7. Happy Drama Llama

    ¡¡Holiii!!
    Soy una novata en esto del Feng Shui, pero a medida que iba leyendo el post, me iban los engranajes a mil. Aunque parezca mentira, cumplo con casi todos los requisitos de poner los espejos en zonas buenas ¡¡¡jajajaja!!! Sin saberlo, me he guiado por la buena energía para colgarlos.
    ¡¡Bsssos!!

  8. Buenísimos tips! Antes tenía un libro sobre el fen shui y de vez en cuanto le daba una leída aunque en aquellos tiempos todavía no tenía la libertad de decorar y mover las cosas del cuarto ahora siendo adulta me viene de maravilla. En lo particular no me gusta tener muchos espejos en el cuarto, solo el de mi tocador pero situado en donde no lo pueda ver directamente por las noches porque soy ultra miedosa y he leído que las almas se pueden quedar atrapadas (? Me da miedo qué veré en el reflejo si me asomo de noche!

  9. Hola
    Me ha parecido un post súper chulo e interesante. Nos has aportado un montón de cosas que no sabía además de curiosas. Ahora mismo voy a revisar los espejos de mi casa que así a lo rápido creo que tengo uno frente a una ventana.
    Gracias!

  10. Paula Alittlepieceofme

    Sinceramente no le doy mucha importancia a este tema, porque tampoco me he puesto a investigar en profundidad. Si acaso hay veces que me ha chocado entrar en algún lugar por la decoración que tenía, pero no me fijé dónde estaban los espejos, bss!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: