Feng Shui

Feng Shui

Claves para energizar tu casa con el arte milenario del Feng Shui

Qué es el Feng Shui?

feng Shui

Su traducción a nuestro idioma es viento y agua, en sus comienzos se trataba de una forma de conocimiento que estudiaba los cambios de la naturaleza y como los vinculados con el clima y los astros.
Esta filosofía china de origen taotista esta basada en la armonía del espacio, y la influencia del entorno sobre la vida de las personas.
Este arte tiene como objetivo la belleza, que es la fuente de energía que vibrará entre los moradores del lugar.

También podes escuchar este artículo haciendo clic acá

Historia del Feng Shui

El Feng Shui estudia el comportamiento de las energias del entorno, el Qi (o chi).  Surge en la antigua china hace más de cinco mil años.  Comienza en las zonas agrarias con el objeto de buscar el lugar ideal para ubicar las tumbas.

Se creía  que  los ancestros tenían influencia directa sobre la suerte de los descendientes. De manera que según se colocarán las tumbas, sus sucesores tendrían o no prosperidad. Posteriormente, comenzó a aplicarse a los hogares y más tarde a los lugares de trabajo, llegando incluso a ser una practica reconocida por el gobierno imperial y el emperador. 

 

feng shui

Muchas personas confunden el Feng Shui con una simple decoración oriental . Otros aprovechan comercialmente para vender todo tipo de fetiches y artículos extraños. Encontrar una vivienda atestada de borlas rojas, monedas chinas, patitos mandarines, cristales u otros objetos no tiene nada que ver con una buena armonización.

Esta antigua práctica se basa en la circulación de la energía favorable .
No te preocupes, relájate, hacé ommmm, invoca al ritual del silencio y quedate conmigo que te doy a dar las claves para energizar tu hogar y que esa energía haga eco en vos y tu familia.

Estás listo? Ahí vamoooossssss…

1- A limpiar se ha dicho!

El primer paso en el Feng Shui es eliminar el desorden y la suciedad. Todo lo que desequilibra el espacio de tu hogar. Te imaginás sembrar sobre una tierra repleta de malas hierbas?

Es por ello que comenzaremos por una limpieza global, que abarque no solo lo que se ve, sino también lo que no. Iniciaremos por los armarios, altillo, galpones y finalmente por lo superficial y exterior.

desorden

El desorden y el caos influyen en nuestra energía

Los recuerdos auténticamente preciosos nunca se desvanecerán aun cuando deseches los objetos con que los asocias. Si piensas en tu futuro, ¿Crees que vale la pena conservar suvenires de cosas que olvidarías si no los conservas?

Marie Kondo

2-Un trabajo en equipo

En esta fase de renovación de energía  lo  ideal  es que toda la familia participe. Seleccionen lo que quieren y lo que no.

Establece un mapa mental, para organizar mejor el trabajo a realizar. Como un gran equipo intregrados al proceso de transformación y saneamiento del hogar: ordenen, limpien y desháganse de lo que no vayan a usar. Según el Feng Shui, una casa ordenada es una casa con buena energía.

3-Cada cosa en su lugar

Encontrar el lugar adecuado para cada objeto de guardado puede ser una tarea compleja pero definitivamente valdrá la pena. Te aseguro que no solo te simplificará la vida, sino que hará sentir más feliz.

4-Espacio y libertad

Los ambientes deben permitirte la libertad de desplazarte sin atascarte. Vos como tu energía deben poder circular sin chocar con objetos que obstaculicen el camino. Además de revitalizar la energía, estarás ganando espacio útil en tu casa.

5-La luz

La luz solar es la generadora natural de energía. Es de vital importancia, si querés un hogar lleno de fuerza positiva que la luz solar invada la estancia.
Ahora cuando desees iluminar artificialmente, lo mejor es utilizar velas de colores cálidos (naranja-amarillo). Otro requisito indispesable es evitar los espacios oscuros y encerrados, porque en ellos la energía no fluye correctamente.

6-Los colores

Los colores se relacionan con los cinco elementos de la naturaleza,indispensables en la para hacer fluir la energía.

Azul: agua
Simboliza la paz, la pulcritud y que se relaciona directamente con el elemento agua, favorece el descanso, la introspección, el pensamiento y la tranquilidad interior. Por eso, es un color ideal para implementar en dormitorios.
Rojo: fuego
Símbolo de la pasión, la alegría y la diversión son perfectos para el salón de estar, o una sala de juegos. Detalles en este color son ideales para personas depresivas, ya que impulsa fuerza y vigor.
Marrón: tierra
Símbolo de la seguridad y el equilibrio se vinculan con los elementos de la tierra. Dan sensación de comodidad y confort.
Blanco: metal
El blanco, dorado , gris y plateado se relacionan con el metal y éste  a su vez, se relaciona con la fuerza. Es ideal para estudios porque también fomenta la creatividad.

Verde: madera
La naturaleza y la abundancia proporciona la vitalidad, la tranquilidad y descansar la vista.

El verde y sus tonalidades son ideales pare un dormitorio,living, baño o pieza para niños.

Si querés emprender y  comenzar a construir un nuevo futuro, el Feng Shui te brindará las herramientas para entablar, desde la organización y la buena vibra tu proyecto de vida.

Si querés llenar tu hogar de buena energía este arte milenario es algo que sin duda tenés que poner en práctica!!

Buscamos lo mismo....que seas feliz!

El Feng Shui nos invita a activar la energía de nuestro hogar, partiendo de la premisa que la belleza y buen gusto hacen un mejor entorno. Nosotros te invitamos a encontrar ese detalle para hacer único tu espacio. Buscamos lo mismo ...tu felicidad!

3 comentarios en “Feng Shui”

  1. Desde pequeña recuerdo a mi tía hablarme sobre el Feng Shui y realmente me parece muy interesante tener todo en orden para que fluyan las energías!.
    Excelentes tips para manejar los colores en casa, gracias por compartir!. Feliz día!.

Deja un comentario

3 comentarios en “Feng Shui”

  1. Desde pequeña recuerdo a mi tía hablarme sobre el Feng Shui y realmente me parece muy interesante tener todo en orden para que fluyan las energías!.
    Excelentes tips para manejar los colores en casa, gracias por compartir!. Feliz día!.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: