Restauración de muebles

La restauración de muebles es una tendencia en aumento

PIEZAS ANTIGUAS RECUPERADAS, HEREDADAS O COMPRADAS EN MERCADOS O EN SUBASTAS, SE HAN TRANSFORMANDO EN LA TENDENCIA DE DECORACIÓN DE INTERIORES, OTORGANDO PERSONALIDAD Y SELLO DISTINTIVO A LOS AMBIENTES MODERNOS.

Los muebles vintage son una tendencia para decorar el hogar. Muebles antiguos, con madera de calidad y nueva vida son la clave de la decoración del 2019. Un mueble antiguo no es una pieza pasada de moda.  La restauración es la herramienta para darle ese toque actual y único que permite embellecer los ambientes más modernos.

El paso del tiempo, los accidentes, o el mal uso de algunos objetos puede llegar a deteriorarlos considerablemente. La importancia de la restauración de estos objetos radica en recuperar tanto su aspecto como su funcionalidad. 

Bajo estrictas normas de calidad las manos de artesanos expertos, evalúan la pieza y el tipo de daño para proceder a la restauración. El uso de  materiales no agresivos  permiten que la transformación sea correcta, de calidad y se acomode a lo que el cliente necesita.

Muebles que seducen

Seductores, intrigantes, con secretos bien guardados, estos mobiliarios son mucho más que un objeto práctico en una casa o en cualquier espacio. Ellos custodian historias. En el diseño y decoración de interiores de la actualidad, estos objetos ocupan un lugar de privilegio, especialmente en el preciado estilo vintage. Este estilo ha llegado para quedarse. 

Los muebles antiguos aparecen restaurados, reciclados, resignificados, de manera encantadora y de las formas mas variadas.

La madera es la reina, combinadas con colores y los más diversos elementos , hacen de este viejo mobiliario, una pieza destacada y única que cuenta su memoria. Personalizados para los más variados gustos, la restauración de muebles es hoy una corriente que cada día toma mas fuerza, para crear un ambiente único y personal.

En la restauración de muebles antiguos existen infinitas posibilidades de decoración. Podés escoger entre piezas de un solo color o con distintos tonos, combinando materiales como hierro, papeles, telas, vidrio, cerámico hasta la incorporación de tu diseño gráfico favorito.

Colores y texturas

Al usar colores vibrantes sobre fondos claros o neutros se aporta calidez y vida al lugar donde va a residir. Los muebles restaurados se convierten así, en los amos y señores del sitio que habitan, toman protagonismo y llenan el espacio de alma e historia.
La combinación del impacto creado a través del color y del diseño del mismo, son la combinación perfecta para conseguir que un artículo destaque sobre todos los demás.
El color, los materiales, la textura…todo suma y estructura un ambiente acorde a tu propio estilo. Apuesta por muebles exclusivos con acabados diferentes que salgan de lo común, que lleven tu sello y que sean el reflejo de lo que querés transmitir.

e

Existen varias teorías que asocian los colores y la decoración de interiores de nuestro hogar con el estado de ánimo. Busca un mueble que restaurado exprese lo que querés. Cambiar la decoración es una forma de romper con la monotonía en casa y la de tu propia vida.

Ideas y renovación

Solo tenés que tener una idea clara de lo que deseas , tu restaurador hará el resto, dándole nueva vida a la pieza. Majestuosos, señoriales, sublimes, los muebles antiguos tienen esa magia irresistible. Con sus terminaciones esmeradas y esos materiales propio de tiempos donde cada parte, cada detalle era igual de importante que el todo, hacen que valga la pena su renovación.

La restauración le da un nuevo valor a los objetos viejos, apoyándose en las tendencias de re-usar, reciclar, ahorrar, dejar de lado el consumismo excesivo y otros conceptos que hoy están muy en boga . Colocando en el centro la energia y la revalorazación de las emociones que generan nuestra propia historia van tomando terreno en la decoración.

Un poco de imaginación por acá, creatividad por allá y convierte tus muebles antiguos en una pieza vintage de coleccionista.Decorar una estancia con muebles antiguos pintados a mano es, sin duda, una decoración alegre y divertida que no deja de renunciar a la elegancia y el estilo,es más la acentúa.

Cada vez son más los hogares, comercios, locales y negocios que se inclinan por la decoración con muebles restaurados, optando por la renovación en su decoración de estas piezas con historia que logran espacios mucho más personales.

Comienza hoy mismo!

Así que si sos dueño de algún muebles antiguo, lo tenés en un rincón en deshuso, no dudes en darles una buena mano de restauración para crear un estilo vintage único en tu vivienda.
Siempre es recomendable buscar a profesionales que le den un buen tratamiento al mueble y lo restauren con garantías.

Los invito a la aventura de embellecer tu hogar con objetos con alma que sepan contar tu historia. La restauración de muebles es una pasión que combina el reciclaje inteligente y creativo con un profundo respeto por los materiales nobles que son el testimonio de tiempos pasados. 


Tu restaurador siempre te brindará un servicio personalizado, porque el gusto de cada uno es distinto y porque siempre trabajará con piezas únicas. Te animo a incorporar esta tendencia en tu vida…te animo a darle importancia a tus sentimientos haciendo de eso que amas el centro de tu espacio. Te animo a restaurar tu mueble…restaurar tu historia!

Nancy

Nancy

Restauracion de muebles y rodados antiguos

1 comentario en “Restauración de muebles”

  1. Hola guapa, pues desde siempre me ha gustado el tema de la restauracion de muebles, poder darle un aire nuevo a algo que ya tengo o que he comprado ya de segunda mano, asi que es verdad que con imaginacion y creatividad podemos tener aquella con lo que unicamente hemos soñado! besos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: