Adoptar un estilo de vida minimalista es un viaje inmensamente personal, por cierto un viaje con una mochila liviana. Porque de eso se trata de llevar lo menos posible, solo lo imprescindible! La premisa es vivir con poco, pero ahi está la cuestión, qué es lo indispensable que necesito para vivir?
Una de las cosas que tengo que tener en claro es que para conseguir la felicidad, debemos comprender que nos hace feliz. Para ello necesitamos bucear bien profundo en nuestro interior. Es un viaje de descubrimiento digno de la Odisea de Ulises. Es fundamental encontrar ese puente , esa energia vital que nos conduzca a ser felices.
Siempre crei que la felicidad se atrapa, que son burbujas, pompas de jabón. Pequeñas algunas, gigantes otras, efímeras y volátiles. Y siempre pero siempre, es nuestra elección simplemente atraparlas o dejarlas escapar lejos y solo mirarlas pasar. Y para ser un buen atrapador de burbujas, debemos comenzar con lo esencial, conocernos! El minimalismo te ayudará a esto, a agarrar eso que te hace feliz y dejarlo volar con el viento para que su poder se expanda.
Sabes hasta hoy puedo darle nombre de lo que siempre soñé, siempre le decía, quiero una casa pequeña con lo básico y acogedora… pero ahora ya se que nombre tiene…
me encanta como escribes y como le das vida a tus temas…
adelante vas por un buen camino…
Yo soy MINIMALISTA 🙂
Hola!! es bueno conocer un poco de historia. Me gusto mucho conocer un poco de la historia del minimalismo, algo de lo que no tenia mucho conocimiento.
¡Hola!
Sin duda el minimalismo es el estilo que más me representa en todas sus ramas. Vamos, tanto a nivel deco como personal.
Además que uno de mis lemas más arraigados es precisamente el que define el minimalismo, vamos, lo de que menos es más.
Lo que sí que no tenía conocimiento de tantos factores sobre el mismo. Es decir, su historia o antecedentes, por lo que ha sido un post muy instructivo para mí.
Besotes
Hola! Me apasiona la decoración y el minimalismo, cuando me independicé y me puse a vivir sola tenía claro que quería muebles minimalistas y tenía mis propios planos de como quería todo pero ahora he de decir que no se que ha pasado… creo que soy muy fan de comprar de todo y ahora mi casa es todo menos minimalista jaja… pero me encantan las ideas que nos muestras.
Un beso!
Super completa la información para entender mucho mejor el minimalisto, he visto que personas tratan de aplicarlo pero como no conocen su «background» no lo pueden poner en marcha correctamente. ¡Muchas gracias por compartir la info!
No tenía ni idea de que datara de los 60 este estilo, lo imaginaba como algo más moderno. Es algo que cuesta poner en práctica, al final los adornos son lo que dan vida y personalidad a un hogar, pero en base a eso muchos acaban recargados,bss!
Hola guapa, hace unos años tenia un estilo mucho mas cargado, mas barroco y hasta decadente en algunas cosas, pero a dia de hoy tiro mas a la limpieza de formas y a lo simple, a tener piezas mejor escogidas y en menos cantidad y darle a cada sitio lo que le queda bien, no llenar porque si, es uno de mis must el minimalismo! besos
Me encanta el minimalismo. Me aporta amplitud, frescura, es como más limpio y mucho más práctico. Menos es más 😉