Temporada de pileta

Diseño de piletas

temporada de pileta

Sube la temperatura y todos soñamos con una pileta donde refrescarnos, donde flotar con nuestros sueños, un espacio que no solo baje nuestra térmica y nos alivie del calor, un lugar donde convertirnos en nuestra propia isla feliz.

Hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre piletas, así que ponete protector solar y no te pierdas esta nota!

Tipos de pileta

Hay piletas para todo tipo de gustos y bolsillos, podés encontrarlas de los más variados tamaños y materiales. Los principales tipos según sus materiales son: fibra de vidrio, hormigón, lona e inflables. Las versiones más económicas y temporales la constitutuyen las piletas de lona e inflables, que además tienen el beneficio de poder guardarse una vez acabada la temporada y reutilizarse al próximo año. 

Piletas fijas

Elegir de que material construir tu pileta no es una decisión fácil. Todos los materiales tienen sus ventajas y desventajas por lo que dependerá mucho  de las necesidades de tu proyecto, de tu presupuesto y del  resultado deseado. Acá te dejo algunas de las ventajas y desventajas de los materiales más comunes utilizados para la construcción de piletas:

pileta de hormigon con borde atermico

Fibra de vidrio

Tiene la gran ventaja de ser de fácil de instalar, resistente y económica.  Podés elegir entre muchos modelos y tamaños. Sin embargo, a pesar de la gran variedad solo te permitirá acatar modelos preestablecidos. Si querés algo más personalizado ésta no es tu opción.

Piletas de hormigón

El tamaño y el diseño lo elegis vos! El límite es tu creatividad. La desventaja es que su costo es más elevado y requiere mayor tiempo de construcción. En este caso es fundamental dejar el proceso de construcción en manos de un profesional, que te da garantía de su trabajo. Una pileta siempre es una buena inversión a largo plazo.

pileta de hormigon

Tiempo de construcción de la pileta de hormigón

El tiempo de construcción de piletas es relativo, depende principalmente del tamaño y especificaciones de la misma, además de factores climáticos y cuestiones que puedan surgir y retrasen el trabajo. Te lo digo por experiencia, no te cierres a tiempos limitados y tené paciencia, más vale esperar un poco más que un trabajo mal realizado.

 Este proceso de construcción  tiende a ser aproximadamente de entre 45 a 60 días entre planificación y diseño, excavación, plomeria y electricidad, y la construcción de la pileta en sí.

Claves y tips básico para piletas de fibra y hormigón

Hay cuestiones que sí deberás tener en cuenta si colocás alguna de estas piletas y son las siguientes:

 

Bordes atérmicos

Los bordes atérmicos son losetas que se utilizan para  cubrir el entorno por fuera del borde perimetral. Ideales para tomar sol o circular alrededor de la piscina o bien colocar muebles de exterior. Cumplen una doble función de seguridad, ya que son antideslizantes y de confort. Su condición atérmica garantiza comodidad , ya que no transfieren el calor. Esto permite que puedas disfrutar de una zona de solarium o descanso sin la sensación desagradable de quemarte los pies.

bordes atermicos

Mantenimiento

Pileta

Lo más aconsejable es realizar una mantención anual,que incluye limpieza profunda y pintura para piletas. La pintura para piletas es una protección especial, se trata de un recubrimiento a base de caucho que además de otorgar protección y embellecimiento interior y exterior , tiene la capacidad de otorgar  gran resistencia a la intemperie y al uso. Evita la adherencia de algas, hongos, moho y suciedad. Resistente a los productos recomendados para el tratamiento del agua. Algo indispensable para cuidar la salud  de tu pileta!

mantenimiento pintura pileta de hormigon

El agua de la pileta

Para mantener un proceso  de desinfección del agua durante toda la época de baño  hay varios métodos: las tabletas de cloro, cloro líquido o en gránulos. En caso de encontrarnos con algún problema de turbiedad o algas, es recomendable realizar un tratamiento de choque con dicloro granulado y añadir floculante líquido, con el fin de recuperar el buen estado del agua.

Tras aplicar los productos, es importante realizar un filtrado durante pocas horas, posiblemente cepillar las paredes y el suelo de la piscina, y esperar 12-24 horas a que todas las impurezas precipiten, y mediante el limpiafondos llevar todo el precipitado directamente al desagüe sin que pase por el filtro. 

bordes atermicos

Ahora sí desenfundá los flota flota, inflá tu colchoneta favorita, ponete protector solar y disfrutá del agua , del sol y del verano! Un último consejo, ya sabés cuanto te quiero y me gusta cuidarte, al salir de la pileta date un buen baño con un jabón de aceite de oliva que no solo te hidratará, ya que es fundamental cuidar la salud de la piel. Este jabón no solo te restaurá tu piel del sol sino que te hará sentir como una estrella  glamorosa de Hollywood! Después no me digas que no te malcrio! Te espero en la próxima , contá conmigo para ayudarte a hacer de tu espacio un lugar mejor, un hogar feliz!

Si te gustan mis notas y querés ser el primero en enterarte de todo! Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!

Juntos somos un gran equipo! Te invito a suscribirte a mi blog y juntos haremos de tu casa ese espacio que siempre soñaste!
CLIC PARA SUSCRIBIRSE

4 comentarios en “Temporada de pileta”

  1. German Esteban Lukacs

    Yo tengo pileta de fibra hace ya 30 años, hace 25 se rompio por la fuerza de la napa al vaciarla completamente, hace un par de años nuevamente y volvi a repararla..esa es una ventaja, tiene arreglo…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: