10 ideas inspiradoras de decoración industrial

Cuando el mundo se pone oscuro, se pone tenso, todo mal. Por el mundo yo no me dejo desanimar...

Fito Paez
decoracion industrial

Estos tiempos fueron duros, el encierro y la monotonía se volvió moneda corriente. El agobio de la pandemia chupó nuestra energía. De repente te sentis con esa necesidad imperiosa de renovar, cambiar aire, otorgar frescura …necesitas libertad!

Cómo no te voy a entender si me pasa lo mismo?  Por eso quiero darte algunos tips de un estilo que te encantará y estoy segura dará ese toque a tu casa, que la convertirá en el hogar que necesitás.

Este estilo particular   puede hacer que tu habitación tenga ese estilo  fabril, desenfadado, libre e inspirador. Una de sus características definitorias más importantes es el uso de acero expuesto,  las paredes de ladrillo y la madera rústica. Este estilo de diseño trata de mezclar diferentes elementos para crear una mezcla orgánica que definitivamente puede revitalizar un hogar con un toque moderno. 

Este estilo inspirado en las viejas fábricas y almacenes, tiene una arquitectura única que aprovecha los elementos naturales y los expone como obra de arte. El carácter de este diseño hace uso de varios detalles como vigas en el techo y refuerzos metálicos.

 Hay varias formas de decorar tu hogar al estilo industrial, yo hoy te voy a dar 10 tips que te dejarán con la boca abierta. Después no me digas que no te malcrio!

Si estás cansado de leer, solo presiona acá y te lo cuento todooooooo!

Colores

Desde tonos envejecidos y desgastados con acento terroso hasta tonos de acero y hierro van perfectos con el estilo industrial. Los colores marrones y naturales se acomodan espectacularmente  a la estética de esta decoración.

Los tonos metálicos juegan un papel importante en este estilo de diseño que probablemente necesitará algunos blancos adicionales y madera natural para mantener la paleta equilibrada.

Las paredes de ladrillo a la vista tienen una gran ventaja además de aportar color y quedar alucinante no necesitan mantenimiento.

Materiales industriales

Decoracion industrial

Hay elementos que no pueden faltar en tu deco industrial. Buscá papel y lápiz, dale andá que te espero y te cuento todos los infaltables…

Metal

El metal representa una verdadera potencia industrial, es la fuerza, el poder y la belleza de la simplicidad.

Madera

La frialdad del metal se ve compensada con la calidez de la madera. Como en la vida siempre se trata de mantener el  equilibrio. Como la idea es que las piezas y elementos de madera sugieran un aspecto vintage, desgastado y recuperado. Esta es tu oportunidad para restaurar ese viejo mueble que tenés deslucido en un rincón y darle el protagonismo que se merece.

Cuero

El cuero en todas sus formas representa un compañero encantador que tiene la capacidad  de hacer que cualquier espacio cobre vida y se transforme en el lugar acogedor que tanto adoras.

Ladrillo

Amo el ladrillo, un elemento noble que no solo aporta color y decoración sino que transforma tu pared en una obra de arte salvaje y rústica.

decoracion industrial

Elementos industriales

La combinación de los elementos y materiales industriales dan el toque completo a este tipo de decoración.

Mecánica

Tu espacio industrial  se completa con la impresión visual creada por varios equipos, como engranajes, tuercas y pernos. Estos pequeños grandes detalles, expuestos en plena gloria mecánica, agregan un efecto artístico. Cables, poleas y engranajes de reloj otorgan un acento mecánico en tu decoración.

Remaches

Este es un detalle elegante que puede aportar una sensación atemporal a cualquier sala industrial. Los remaches son piezas históricas que pueden actuar como acentos convincentes para varios artículos industriales.

Cables

Cuando es hora de agregar algunos toques finales, se recomiendan piezas que utilizan cables. Las luces de jaula y las canastas de metal recuerdan los lugares industriales donde la protección adecuada es obligatoria. 

decoracion industrial

Muebles industriales

El mobiliario de estilo industrial utiliza principalmente madera sin acabados. Muebles donde se noten los años, de aspecto vintage y restaurados son los grandes protagonistas. Si querés que tu mesa tenga este estilo, debes asegurarte de que esté construida con madera en bruto y  patas metálicas expuestas. Cuando se trata de sofás y sillas, el elemento principal en el que debes centrarte es en el  cuero. 

Iluminación industrial

La iluminación es fundamental para completar el aspecto industrial de su hogar. 

Una de las opciones de iluminación más apreciadas para hacer que la habitación se vea más industrial es incorporar una lámpara colgante expuesta. Recomendamos las bombillas Edison ya que su aspecto de estilo antiguo y su suave brillo naranja se adaptan muy bien a la estética industrial.

Podés escoger en una amplia variedad de lámparas de techos que van desde una sola pieza a múltiples luces tenues.

Ya te conté todos mis secretos! Si te gusta este estilo masculino y poderoso solo queda poner en acción tu creatividad y manos a la obra! Estoy segura  que tu casa tendrá ese halo de poder y energía que tanto buscás y que es tan característica de este estilo.

Si te gustan mis notas y querés ser el primero en enterarte de todo! Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!!

Tips e ideas que te enamoraran!
Porque tu casa habla de vos!
QUIERO SUSCRIBIRME YAAAA!

12 comentarios en “Como conseguir un estilo industrial”

  1. Los Secretos de Arlet

    Pues me ha gustado mucho tu post!
    Que de consejitos tan bien explicados👏🏼👏🏼A mi me encanta la restauracion de muebles y lo bonitos que quedan.
    Gracias por tus consejos 💙💙

  2. lacocinaitalianadecarmen

    ¡Una preciosidad de post! Montones de ideas para cambiar el look del hogar. Yo también me he sentido con ganas de renovar durante los largos meses de cuarentena, lo entiendo perfectamente. ¡Muchas gracias por estas ideas!

  3. Isabel M. Sierra García

    Hola. Que preciosidad de diseño. Me encanta los tonos envejecidos y desgastados. Y sobre todo que haya mucha luz en la habitación. Me has idea para mi nueva casa, la tenemos en plena obra. Los techos alto son una maravilla. Me maravilla los muebles que parecen que le han pasado los años. He cogido muchas idea. Gracias. Besos.

  4. Hola!! Sin duda amo el diseño industrial, soy Ingeniero Industrial, y aunque no es exactamente diseño voy relacionada al proceso de elaboración y eso me encanta, hay tantas cosas que se pueden hacer y dar un toque lindo y elegante a la vez pero sobre todo muy original, en mi casa siempre intento darle ese toque.

  5. mi meta tu salud

    ¡Hola!
    Admito que era un estilo que me fascinaba de más jovencita, vamos, siempre me veía viviendo en un loft rodeada de todos los elementos de los que nos hablas en el post. Que ojo, con el paso de los años, sigue gustándome, pero como no hay loft y el estilo de mi hogar es totalmente opuesto, me conformo con algunos toques de ese estilo en mi hogar.
    En concreto en tema muebles o algún elemento decorativo heredado de mis antepasados.
    Es decir, es un estilo que puedes combinar con muchos otros.
    Besotes

  6. Siempre me ha gustado el estilo industrial, sin embargo ahora que estoy decorando mi casa, aún no he puesto ninguna pieza se ese estilo, quizás porque me resultan un poco frías. Gracias por compartir, un abrazo

  7. Hola guapa!
    Qué buenos los tips para darle un cambio original a nuestra vivienda. El estilo del que nos hablas me atrae y no tenía idea de cómo conseguir una decoración espectacular por lo que he aprendido bastante con tu post.
    Me encanta por ejemplo que se vea en una zona una parte de los ladrillos, como dices, es salvaje y rústico.
    Un besazo.

  8. Holaa
    Despues del estilo bohemio es mi estilo favorito. Ese toque vintage mola un montón. Toda esa decoración en hierro y ladrillo me llama mucho la atención. Yo lo veo más para una casa grande (la mia es chiquitita) , tiene que quedar tan bieeen. Me apunto todos los tips porque algún detalle sí metería en mi casa.
    Besotes

  9. Hola guapa, pues el industrial combinado con el nordico es el diseño que mas me gusta, me encanta combnar la madera con el acero y el aire que da a un hogar, siempre intentando eso si, no cargarlo mucho de elementos, me han gustado todos tus tips! besos

  10. Paula Alittlepieceofme

    Este estilo de decoración se ve bastante en revistas y series de tv pero en la realidad no he encontrado ningún ejemplo. Este no lo elegiría para mi vivienda porque me parece poco acogedor pero igualmente te agradezco los tips, bss!

  11. Hola. Pues este estilo industrial va mucho conmigo. Suelo decorar mi cosas con elementos envejecidos. Aquí en tu web en esta entrada he encontrado varias cositas para llevar a ábaco y tener mi casa más bonita. Besos.

  12. Tinta en las Olas

    Hola, que interesante, cuanto aprendo con tus artículos, la verdad es que este estilo es encantador, me encanta todo lo que nos cuentas para tener un hogar cómodo, bonito y elegante. Gracias, muchos besos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: