3 super secretos para restaurar tus antigüos muebles y que luzcan perfectos en tu ambiente moderno.

Tu toque especial

muebles restaurados

Si sos de los que creías que para que tu casa luzca especial y glamorosa debes gastar una fortuna, te aseguro que hoy te voy a demostrar que estabas muy equivocado! Hay muchas formas accesibles de personalizar tu hogar sin salirte de tu presupuesto. Ingenio. Buen gusto. Creatividad. Y la mi fórmula secreta «HACER DEL PROBLEMA UNA VENTAJA»…TRANSFORMAR!

Seguro tenés algún mueble viejo, que no solo afea el ambiente sino que hace parecer anticuado y fuera de moda a tu espacio favorito. Pero lo amás, forma parte tuya y eso te pone en un gran dilema: Me deshago de él o olvido el sueño de tener un espacio moderno y actual.

Nada de eso! Hay una opción que no tuviste en cuenta. Transformarlo. Restaurarlo. Darle nueva vida. Una vida que se adapte a lo que necesitás , sin que pierda el encanto de tener una historia propia.

Así que prestá atención que te voy a contar 3 super secretos para restaurar tus antigüos muebles y que luzcan perfectos en tu ambiente moderno. No me des las gracias, te quiero y amo ayudarte! Comenzamos?

El color

 Las piezas antigüas son a menudo las más increíbles. Simplemente esperan la creatividad para una nueva apariencia fresca. Te cuento un secreto? Estas son lo que busco  cuando recorro los mercados de pulgas y las tiendas de segunda mano. Afortunadamente, suelen ser lo último a lo que los demás prestan atención. Me encanta ver el potencial! Adoro transformar esas piezas que alguna vez se consideraron antiguas, pero que no muestran signos de su pasado secreto gracias a una ingeniosa reinvención, sin dejar de descuidar su historia.

 De eso se trata, de tomar piezas tradicionales y luego darles identidades mucho más juveniles con colores inesperados. Un buen ejemplo, son estas sillas antiguas. Lijado y una mano de  amarillo instantáneamente les dió nueva vida. Las piezas de acento como estas son un juego de colores atrevidos. Aumentan la energía en una habitación y la llenan de alegría.

sillas amarillas

El blanco

Muchas veces el tamaño pesado y voluminoso de las piezas más grandes pueden llamar mucho la atención y dominar la habitación. En estos casos  el color no siempre es la mejor opción, a menos que desee que las piezas sean la estrella del espacio. El blanco es siempre una apuesta segura. Aquí hay un ejemplo de una cómoda antigüa  que tomó un aspecto actual con solo  una capa de pintura blanca. Frescura e historia son un buen equipo para crear un buen ambiente en tu hogar.

mueble blanco

Rompe las reglas

Las  partes favoritas en mi propia casa, son especiales por los recuerdos que guardan. Cuando miro mi hogar y cada una de las piezas que lo conforman puedo decirte dónde y con quién estaba cuando encontré ese mueble o jarrón. Me hacen evocar a quién amaba o quién esperaba ser en ese momento. 

Veo cosas en mi casa y me recuerdan a dónde quiero ir y a las personas  que son y fueron importantes en mi vida. Así mi hogar cuenta mi historia. Pero claro todos queremos que esa historia embellezca nuestro ambiente. Simple, tranformémoslas para que desde el hoy sigan siendo bellos protagonistas.  

Ya te hable de los colores y del blanco. Ahora te muestro otras opciones donde incorporando nuevos materiales pueden tener nueva vida.

Combina materiales y dale tu sello personal. Por ejemplo como hicimos con esta deslucida mesa. La pintamos con blanco y colocamos venecitas azules. O este viejo banco que también pintamos con blanco y le agregamos una figura en decoupage.

 El limite es tu creatividad. Solo es cuestion de atreverte. Si no te animás a hacerlo vos mismo, contás con nosotros! Siempre podemos ayudarte a materializar tu idea en algo real. Nos dedicamos a cumplir sueños, a restaurar muebles y a cuidar tu historia. Porque somos restauradores que comprenden el valor de lo que amas!

creatividad en decoracion

Estamos para ayudarte a transformar tu casa en un hogar. Animate te vamos a estar acompañando!!

Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!) Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!

SI QUERES FORMAR PARTE DE ESTA FAMILIA DE RESTAURADORES TE INVITE A SUSCRIBIRTE A MI BLOG! TE ESTAMOS ESPERANDO-
AQUI PARA SUSCRIBIRTE

3 comentarios en “3 super secretos para restaurar tus antigüos muebles y que luzcan perfectos en tu ambiente moderno.”

  1. Hola… definitivamente es cierto hay que romper la reglas y explotar la creatividad para darle a nuestro hogar un toque chip sin necesidad de gastar mucho. Creo que es cierto los espacios que nos recuerdan una historia, un momento y personas son los más acogedores y valorados. Gracias por las sugerencias. Trabajas genial…

  2. Que buenas ideas nos compartes para darle a nuestros espacios nuestro toque personal sin tener que gastar grandes cantidades de dinero, esas sillas amarillas quedaron estupendas!

  3. Camila Arancibia

    Tengo un piso viejo que en realidad solo lo tengo para cuando lo necesito, pero ahora gracias a tu blog me diste las ganas para renovarlo y quién sabe, tal vez hasta lo luzca con orgullo en un futuro en el living de la casa. Quién sabe, se vale soñar.
    ¡Deséame suerte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: