Descubrí como transformar tu cocina en un espacio mágico al estilo Shabby Chic

Shabby Chic, un estilo con encanto

cocina estilo shabby chic

El Shabby Chic en estos últimos tiempos ha resurgido para quedarse. El estilo es característico por el ambiente cálido y acogedor que crea. Así como por el hecho de que trata las imperfecciones muy a la ligera e incluso las celebra por la singularidad que añaden al diseño.

Es perfecto, ya que a través de las imperfecciones crea un ambiente mágico y romántico. Combinando el desgaste y la elegancia. Debe ser por eso que me gusta tanto, es un poco como yo!

Con eso en mente, no podemos pensar en un lugar mejor para ello que la cocina. El corazón de un hogar. El lugar de encuentro de  los miembros de la familia. El espacio donde los invitados se reúnen y disfrutan de la compañía del otro. El sitio donde se hornea el pan y se comparte la vida.

 No te pierdas estas  ideas de cocina shabby chic que estoy convencida encontrarás super encantadoras.

Los protagonistas: Desgaste y romanticismo

Un diseño interior shabby chic a menudo presentaba elementos inspirados en diseños de estilo de casa de campo donde el desgaste de los materiales lucen orgullosos su historia. Esta es tu oportunidad para lucir ese mueble que perteneció a tu familia y tanto querés o ese tesoro que encontraste en un local de segunda mando. El desgaste es un plus  donde la elegancia y el romanticismo son protagonistas.

Este es un estilo que prefiere los tonos claros. Tonos suaves y pasteles invaden el ambiente. De esta forma con una paleta cromática muy sencilla dan mucho carácter al espacio.

Hay muchos detalles que pueden darle a una cocina el aspecto elegante y relajado que estás buscando. Desde una bacha estilo granja a tiradores y perillas de cajones originales.

Porque como en la vida en el estilo Shabby Chic…los detalles cuentan!

Un estilo integrador

Este estilo combina con éxito elementos modernos y contemporáneos con la magia vintage. En una cocina shabby chic esta integracion potencia su encanto. Por ejemplo, una combinación de electrodomésticos contemporáneos y muebles tradicionales o rústicos  complementan y resaltan la belleza de cada uno. 

Un estilo integrador que te permite poner tu creatividad a prueba.

Un estilo que se adapta a todos los espacios

 El romántico y glamoroso estilo Shabby chic se adapta a la mayoría de las cocinas: Grandes o pequeñas. Te invito a imaginar y hacer realidad  tu propia versión de cocina cálida y llena de pequeños detalles que te harán sonreír. 

Que tu casa fluya con esa buena energía

La decoración de la cocina debe estar sincronizada con el resto de la casa. La armonía es importante. En ese caso, te debes plantear expandir el aspecto shabby chic al resto de los espacios . Las transiciones entre las áreas deben ser suaves y fluidas, pero cada área debe mantener su individualidad.

El equilibrio: El gran desafío

El Shabby Chic busca el  equilibrio perfecto entre un ambiente relajado y vintage  (shabby- desgastado) y el glamour y elegancia (chic- elegante). Ese balance perfecto!

estilo shabby

 Una cocina shabby chic celebra las imperfecciones en lugar de ocultarlas. Es más, este aspecto es justamente el que les da esa magia tan especial. 

Bajo costo y de fácil implementación. Tenés la excusa ideal para darle protagonismo y restaurar esos objetos y muebles que forman parte de tu historia y hoy pueden contarla dandole ese toque especial que habla de vos. 

Y ya sabés que estamos para ayudarte, si necesitas restaurar contá con nosotros.

Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!) Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!

TE ESTOY ESPERANDO...
ME ENCANTA COMPARTIR MIS SECRETOS CON VOS Y AYUDARTE A HACER DE TU CASA UN HOGAR
Me quiero suscribir al blog!

6 comentarios en “Descubrí como transformar tu cocina en un espacio mágico al estilo Shabby Chic”

  1. Hola… es cierto este estilo es muy integrador y suave. Dándole a los espacios un toque real y especial solo que debe ser como bien dices equilibrado para no irse a los extremos. Saluditos

  2. Me encanta ese estilo de tonos blancos. El blanco es un color ideal porque cualquier cosas que pongas resalta. También me encantan los tonos pastel y la manera de combinar lo antiguo y lo moderno. Ojalá todas las casas estuvieran así de bonitas.

  3. Nos encanta ultimamente ver programas de casas, leerlo y este post es un ejemplo de ello. Como se pueden transformar rincones para que queden preciosos. Genial los tips que compartes!

  4. mi meta tu salud

    ¡Hola!
    Pues precisamente, porque ahora sí que sí estoy decidida y voy arañar tiempo de donde sea (llevo varios meses con el proyecto), esta primavera voy a remodelar una de mis cocinas, y como soy de esas fanáticas de hacerlo todo con mis manitas, voy a ser yo quien lo haga y claro está un buen batallón de ideas y consejos como los que nos brindas en el post, me vienen de perlas, porque me gusta esa combinación de estilos. Vamos, para que te hagas una idea, remodelaré una cocina de los años 70, casi nada. Así que no quiero que se pierda est toque vintage, pero quiero darle un aire más moderno y minimalista.
    A ver qué sale de todo ello.. jejeje.
    Besotes

  5. Tinta en las Olas

    Hola, pues si que es un estilo con encanto, que preciosidad mas cuando en la cocina se pasa tiempo y tiene que ser una delicia cocinar y hacer vida con un diseño como este. La combinación de tonos y la remodelación le dan un aire fresco. Gracias por compartir. Besos.

  6. Paula Alittlepieceofme

    Al final los muebles del siglo pasado tienen mucha más personalidad y estilo que los modernos, así que me gusta la idea que propones para estas cosinas,rescatar muebles antiguos sin retocarlos o buscar unos que se asemejen, bss!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: