Los secretos que debes saber para armar una barra de bar en tu hogar

Frente a una copa de vino- Yo me río de mí- Me da una pena tan grande- Que me tengo que reír

Luis Miguel

Tu barra de bar en casa, un sueño hecho realidad

Siempre soñaste con una barra de bar en casa. Preparar tragos, invitar amigos o simplemente disfrutar de ese momento en soledad con un buen vino. Te cuento que hoy eso y mucho más  es completamente posible y accesible. Relajate. Soñá. Hace realidad ese antigüo anhelo. Te voy a dar  ideas, consejos y todo lo que necesitás para llevarlo a cabo . Lo indispensable es crear y adaptar un diseño que se ajuste a tu proyecto perfecto! Estás listo?

El lugar y el espacio ideal para colocar tu barra de bar

Bares grandes o pequeños. Pueden estar ubicados en tu rincón favorito. Cerca de la cocina, en el  living o en el exterior. Todo depende de los espacios disponibles. Y de tus gustos! Tomá nota que te detallaré todos los aspectos a tener en cuenta y lo que no debe faltar para armar un bar perfecto en tu  casa. 

Qué debes   decidir antes de  instalar un bar? Primeramente tener en claro el espacio aprovechable y cual es la zona más adecuada para la instalación. Los metros cuadrados disponible y el concepto de diseño que te guste destacarán  la pieza fundamental de tu bar: «LA BARRA.

  Diferentes materiales (mármol, madera, metal) serán los protagonistas de la mesa de preparación de bebidas.  Me invitás un rico vino y brindamos?

Las barras

Un poco de historia...

Cómo y cuándo surgieron las barras ?

Las primeras barras aparecieron en la Antigüa Roma, en las cauponas. Eran establecimientos donde se servían comida y bebida a las clases populares. En su interior se situaban mostradores, parecidos a nuestras actuales barras de bar. 

El origen más reciente está en los Pubs ingleses, (abreviación de Public House) . Allí la barra separaba  la zona del resto del local. Ahí se bebian bebidas alcoholicas. Por otra parte ésta servía de protección para la caja registradora, las bebidas y para los propios camareros o dueños del local ante  posibles peleas o tiroteos.

Las barras en la actualidad

Hoy las barras más comunes son de forma rectángular, aunque también podemos encontrarlas en forma de S, C o incluso circulares. Los materiales con las que se realizan son diversos, aunque domina el ladrillo, madera y metal o la combinación de estos materiales.  Completan las barras los muebles de asiento o taburetes.

barra bar hogar

Al elegir la barra, debemos tener en cuenta su material, especialmente su superficie: debe ser fácil de limpiar. Una excelente  opción son los azulejos o granito. Un bar también debe contar con ciertos aparatos y objetos que hagan  funcional el servicio: un mini refrigeraror, una licuadora, mezcladores, agua de la llave y un pequeño lavabo. Aunque esto último, si nuestro bar no es tan grande, podemos no incluirlo y correr de vez en cuando a la cocina.

El estilo de tu bar

Estéticamente las barras estan relacionadas  con el estilo general del interior. Así encontramos barras clásicas antigüas, nouveau-modernistas, industrial, pop, vintage o retro, campestre, minimalistas. Tu estilo es tu barra.  

Una linda forma para personalizar tu espacio es transformar o reciclar algún antigüo mueble en una opción más usable de bar en tu hogar.  Si tenés un mueble entrañable que no usas, que mejor que transformar eso que amas, para cumplir tu sueño de la barra propia. Si necesitás ayuda podés contar con nosotros. Restauramos y transformamos ese viejo mueble en algo útil que pueda seguir contando tu historia desde la nueva utilidad.

Ya decidiste como diseñar tu bar? Vamos, si algo aprendimos en estos tiempos de pandemia es que el hogar  es ese espacio que nos cobija. Ese sitio  donde podemos sentirnos seguro y disfrutar…Y que mejor que hacerlo en un bar con una copa en alto!

Como dijo el Sombrero a Alicia, vivamos con muchosidad. Aprendamos a ser felices con lo que nos viene, disfrutando y revalorizando las pequeñas cosas de la vida. Porque no, esa barra que siempre soñaste! Coloquemos magia! Eso sí! cuando lo termines me avisas. Vos ponés la barra y las copas. Yo llevo la presencia y tu vino favorito! 

Ya tenemos una buena excusa para

Si te gustan mis notas, te invito a compartirlas y acompañarme en esta aventura de hacer del lugar que amamos el espacio en el que elegimos vivir. Te invito a continuar restaurando muebles, reviviendo historias, renovando vida. Quedate conmigo, adoro que me acompañes!

Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!

Si querés suscribirte a mi blog
Te estaré esperando!

8 comentarios en “Los secretos que debes saber para armar una barra de bar en tu hogar”

  1. Es algo que nos gustaría tener mucho y es que lo vemos de gran utilidad. Gracias por comparirnos toda esta información ya que nos gusta siempre saber cosas nuevas. Una muy buena entrada

  2. Si pongo una barra en mi casa, me tendría que salir yo. Pero reconozco que me encantan y si algún día tengo una casa más grande es algo que no faltaría, aunque fuera una pequeña en un rincón. Gracias por darnos tantas ideas, un abrazo

  3. Hola! Me ha encantado desde siempre la idea de poner una barra de bar en casa, por lo que tu post me viene genial para tener más ideas y de esta manera poder crear un rincón original en casa. Me ha gustado mucho saber un poco más de la historia de las barras, no sabia que las primeras barras aparecieron en la Antigua Roma. Gracias por compartir. Un saludo.

  4. Hola, que bonitas alternativas nos presentas. me gustaría tener alguna de ellas en casa. Creo que por el momento no podré pero tomo nota y me guardo tu artículo porque tienes unas ideas geniales 🙂

  5. Tinta en las Olas

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, yo tengo una en el salón, no es muy grande solo para dos sillas pero le damos mucha utilidad, me encanta, porque aunque no soy bebedora, todo lo que es botillería y cristalería es algo que me apasiona. Me encantó tu artículo. Besos.

  6. mi meta tu salud

    ¡Hola!
    Yo la verdad es que no me han llamado mucho la atención las barras en los hogares. O al menos no dentro de ellos. Es decir, en jardines o patios si que me parecen un espacio bonito para disfrutar de las fiestas veraniegas.
    Creo que de animarme a poner una en el jardín de casa, indiscutiblemente sería estilo industrial.
    Besotes

  7. Hola… sin duda es un lugar que no debe faltar en el hogar. Lo chévere es que se puede personalizar al gusto de cada quien y combinar de diferente manera. Gracias por las recomendaciones. Dignas a tener en cuenta. Saludos…

  8. Paula Alittlepieceofme

    Es ver esas imágenes y pensar que quieres una en tu casa. Luego te das cuenta que necesitarías tener una mansión para que encajara bien y el sueño se desvanece jajaja,bss!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: