Haz que tus amados muebles brillen con resina epoxi

aplicacion de resina epoxica
aplicacion de resina epoxica

Ya saben que nos dedicamos a lo que amamos, a restaurar objetos antiguos. A darle nueva vida y otra oportunidad.  Un nuevo chance de embellecer tu ambiente con pedazos de tu historia.

Y fue en mi búsqueda incesante por nuevos elementos, que me encontré con algo mágico. Un material increíble. Noble. Fácil de usar. Sin duda se incorporará a mis herramientas diarias para seguir embelleciendo todo lo que amas.

Señoras y señores con ustedes …la resina epoxi

¿Qué es la resina epoxi?

La resina epoxi también llamada resina epoxica, porcelanato o cristal líquido es un polímero termoestable que pasa de estado líquido a sólido cuando se le aplica un endurecedor o catalizador.

Hablando en criollo como se dice en mis pagos, es un producto que con la mezcla de dos componentes líquidos se solidifican para dar lugar a resultados increíbles. ¡Que asombrarían al mismísimo Miguel Ángel!

 La resina epoxi tiene además el don de funcionar como un adhesivo extraordinario. Proporciona a los objetos donde es aplicada, una mayor rigidez y estabilidad.

Puede ser utilizado en diferentes superficies, entre ellas, madera, plástico,  vidrio y metal.

aplicacion de resina epoxica

Ventajas del uso de resina Epoxi

-Resistencia térmica

-Resistencia a la corrosión

-Fácil colocación y limpieza

-Autonivelante

-Polivalente

-Adhesiva

¿Dónde consigo resina Epoxi?

La resina Epoxi podés encontrarla en establecimientos especializados en manualidades y bricolaje.

También en tiendas online como Mercado libre o Market Place.

Ahora si…manos a la obra!!

Utilización de resina epoxi en restauración de muebles

Después de seguir los pasos básicos para restaurar tu mueble y dejar la superficie lo mas nivelada posible es donde comienza la magia.

La resina epoxica funciona como una capa protectora para tu mueble (recordá que también es llamada vidrio liquido). Es ideal para utilizar sobre la cubierta de tu mobiliario, allí en el sitio donde solemos colocar vidrios protectores.

Bordeamos la superficie con cinta de papel, teniendo en cuenta que quede lo más elevado del borde posible. El objetivo es que al colocar la resina se forme una capa de 3 a 5 milímitros sobre la superficie.

En el interior del contorno de cinta de papel, coloco silicona liquida ( la que es usa usualmente para baños y cocina).  Bordeo toda la cinta de papel. La idea es realizar un sellado perfecto antes de colocar la resina.

Paso a paso uso de resina epoxi

Con las medidas pertinentes de seguridad, prepara la resina en las proporciones que indica el envase. La resina epoxica te ofrece mil opciones que van desde colores nitidos a transparencias.

Mezclar bien los dos componentes y distribuir sobre la superficie.

Controlar que no se formen burbujas. En ese caso pasar una antorcha sobre la superficie para eliminarla.

Dejar secar por 3 dias. Recién ahi sacar la cinta .

Ahora si ! Tu mueble esta listo para lustrar o pintar. Hay múltiples opciones de darle nueva vida.

La resina epoxi te brinda mil posibilidades donde el único limite es tu creatividad.

aplicacion de resina epoxica

Estoy experimentando con este material, pero debo decirme que estoy alucinada! Tiene un gran potencial, sin dudas será mi gran aliado para seguir restaurando muebles, seguir restaurando historias. Porque todos merecemos una segunda oportunidad!!

Si querés que te malcrie con historias y secretos solo para vos, suscribite a mi blog! Es super fácil y gratis! Completás unos pocos datos ( que solo quedan entre nosotros, que somos amigos!)Verificas tu mail y listo! Encontrarás todo para tu hogar, tips , consejos, historias y todo lo que necesitas para ser feliz en tu espacio cotidiano. Después no me digas que no te avisé! Te voy a estar esperando!

Ideas para tu hogar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: