En un hermoso espacio de mi playroom, tengo en un rincón privilegiado una maquinita de coser muy antigüa que trajo mi bisabuela de su tierra natal desde Italia. Atravesando océanos, con un mar de ilusiones y ese objeto que guardaba como reliquia de una niñez en su tierra natal, llegó a nuestro pais con una muda de ropa y pura esperanza.
Sin querer o queriendo este pequeño objeto comenzó una tradición acompañando a las hijas mujeres de cada generación. Mi abuela Amada diseñó sus primeras prendas infantiles a sus muñecas en ella, luego se dedicaría a la costura. Así esa maquinita siguió cosiendo historias.
Mi pequeña maquinita, ha vivido ya tantas vidas y tiene tanto más por crear aún. Ha sido restaurada en varias oportunidades , sin embargo mantiene intacta esa belleza de atravesar puentes entre el pasado , el presente y el futuro con una belleza inalterable. Te dejo algunas ideas para restaurar que seguro amaras!
Mantener su encanto a través del tiempo es una razón indiscutida para restaurarla. Vos que objeto restaurarias para cuidar esa tradición que deje tu huella en tu historia familiar?
Me encantan los muebles restaurados, actualmente en mi casa tengo algunos muebles en mi cocina que son de la primera cocina que tuvo mi madre, ella los guardó y cuando me independicé los restauramos juntas, también tengo un espejo de forja que mi madre compró a un precio muy bajo ya que no tenía espejo, sólo el armazón, y lo pintamos y le dimos una nueva vida, para mí, es sobre todo el valor emocional y el de la historia el que tengo con mis muebles reciclados y mas aún el proceso de restaurar en sí, me ha encantado tu post!
Siempre intentamos reutilizar las cositas para darle una segunda vida como lo llamamos nosotras y estas razones que nos comentas para restauurar son muy improtantes y coincidimos en muchas de ellas. La verdad que es un post muy interesante!
Hola,
Me encantan los muebles antiguos en general, no para tener la casa llena pero al menos tener un par por ahí que den un toque extra. Lo que más me llama la atención es que los muebles de antes solían ser macizos y duran mucho más pero si alguno está en una condición no muy buena o si sientes que no va con tu estilo y lo has heredado, restaurarlo es una solución buenísima para no deshacerte de un tesoro tan preciado.
Gracias.
Chris T. Nash
Siempre que se pueda hay que mantener el aspecto antiguo, porque ya no se hacen muebles como antes. Pero sí es verdad que si no se los ha tratado bien al final acaban en la basura y es ahí cuando es mejor cambiarle el aspecto,bss!
Hola guapa, yo siempre he sido muy partidaria de restaurar muebles u objetos antiguos y es precisamente por los motivos que nos has dado, tienen su historia y ademas es que luego somos capaces de pagar una barbaridad por un mueble en si que podriamos tener mejor de precio e unico restaurandolo… es cuestion de mirar que podemos aprovechar de nuestro alrededor y convertir nuestro hogar en algo unico! besos