Thonet diseña su primera mecedora en los años 60. Muchos consideran que ésta es su obra maestra y que marcó el precedente para todas las actuales mecedoras en el mundo.
Particularmente tuvimos la suerte como empresa que se dedica a la restauración de antigüedades, de restaurar un par de ellas. Es un placer simplemente observarlas. Su diseño es tan simple que deslumbra, calidad y comodidad…muy Thonet. Y debo coincidir que si! es sin dudas su obra maestra.
Quién no amaría leer un buen libro o solo soñar meciéndose en una de éstas!
Thonet cautivó no solo a la población parisina, fue mucho más lejos…sedujo al mundo completo con su arte, que hoy continúa siendo vigente y actual. Su trascendencia habla de su genialidad.
Pero que post más curioso y que no conociamos de estas sillas con tantas disposiciones que tenia y nos ha llamado mucho la atención. Y tanto que son sillas con éxito, genial!
Que interesante me pareció este artículo, me encanta conocer curiosidades que en este caso una silla tanta información puede aportar. La verdad es que no sabía nada de estas sillas y eso que las conocía, me senté en ellas y hasta tuve una mecedora que era de mi abuela, me encantó. Gracias. Besos.
Un post súper original! Desde luego cuánta creatividad ponen cuando diseñan mobiliario. Y qué de historias encierran…. Muy curioso!
Un abrazo gigante!
Hola!
Acabo de ver la foto de la silla y me ha venido a la mente la casa de mis tíos! Tenían en el comedor este tipo de sillas y ni me acordaba!!! Por supuesto ni idea de su historia (jamás había oido hablar de Thonet), pero sí que es verdad que las recuerdo como súper-cómodas (no me quiero imaginar la maravilla que debía de ser la mecedora)
¡Hola!
Creo que si pienso en las sillas Thonet, lo primero que me viene a la mente son los bares de antaño de mi pueblo, con esas mesas con mármol, que completaban y a mi parecer alzaban la estética de esos locales.
Pero a decir verdad, no las situo en otros establecimientos que no sea allí. Vamos, que no las he visto por ejemplo en casas, lo que sí he visto, es la fascinante mecedora, porque la tiene creo aun una tía mía.
Pero vamos, desconocía por completo la historia que se escondía detrás de esos fascinantes muebles.
Gracias por instruirnos.
Besotes
A simple vista, y si no llega a ser por tu post, no diría que esa silla se pudiera desmontar. No conocía el modelo y mucho menos su historia, pero veo que muchas sillas que usan en cafeterías están inspiradas en esta de Thonet,bss!
Pues que historia más interesante, desconocía el nombre de esa silla, hoy he aprendido algo nuevo, tienes un blog con temas muy interesantes y novedosos, felicitaciones!