El metal representa la energía del otoño. Es una energía activa concentrada hacia adentro. Enfocada a nuestro interior. Simboliza la introspección y autodescubrimiento. La fortaleza, la honestidad y la justicia.
En su aspecto negativo y en exceso se asocia a la construcción de cerrojos, candados, armas, celdas o jaulas. Es decir, todo aquello que restringe la libertad o pone límites y orden. De hecho, el metal representa la experiencia, la madurez, pero en exceso incrementa el riesgo de ser autoritario y frío.
Nancy no puedo dejar de contemplar estas maravillas que me estás mostrando.
Sueño con vivir en un hogar que contengan los 5 elementos del Feng shui.
Te agradezco por enviarme este hermoso mails y ojalá pueda concretar mis sueños.
No conociamos nada sobre el feng shui y sus 5 elementos y nos ha llamado mucho la atención todo lo que nos has contado, algo que tendremos muy en cuenta para nosotras y nuestro hogar. Gracias por este post tanc ompelto
Excelente y verdadero … el equilibro de estos elementos en nuestro hogar da paz y serenidad. Gracias por las recomendaciones son datos a tomar en cuenta a la hora de arreglar nuestro hogar. Saluditos
Hola, cuanto aprendo con tus artículos, si conocía algo, pero no tan detallado como lo explicas, sería una maravilla y una delicia disponer de todos ellos en nuestro hogar, estoy segura que solo con verlos nos llenaríamos de paz. Gracias por compartir. Besos.
Me ha encantado tu post y me viene genial, porque nos mudamos en breve y tengo que redecorar. Así que tengo pensado estudiar seriamente cómo conseguir un buen feng-shui en mi nuevo hogar.
XoXo
¡Hola!
Ostras, con este post, nos has hecho una auténtica guía para poder crear un hogar con un feng shui óptimo y aprovechar los elementos que nos muestras para conseguirlo.
Yo confieso que en mi hogar abundan el de la tierra y madera, equilibrados con el color blanco, que es un color que me aporta mucha calma y a la vez luz.
Lo de añadir el elemento agua lo probé, primero con una pecera, y luego lo intenté con una fuente, pero tuve que quitarla porque me producía todo lo contrario, vamos me ponía nerviosa si la escuchaba mucho rato. Quizás no la ubiqué en el lugar adecuado.
Besotes